Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

08 de Marzo de 2012

En Plataforma K exportadores presentan productos diferenciados para boutiques

Entre los más solicitados por los 35 compradores internacionales invitados por Proexport están los vestidos de baño y accesorios en materiales diversos.

La oferta colombiana que ha sido presentada durante la octava versión de Plataforma K se ha caracterizado por tener productos con un alto valor agregado y diseños diferenciados que le apuntan, principalmente, a boutiques internacionales.

La feria más importante del Caribe colombiano, que termina hoy en la Universidad del Norte y con pasarelas en el Country Club, es visitada por los 35 compradores internacionales que invitó PROCOLOMBIA, entre dueños de boutiques y almacenes. Estos destacaron la originalidad de los productos presentados por los 69 diseñadores colombianos participantes. “En Estados Unidos y Canadá se está hablando mucho de todo el diseño que está saliendo de Colombia. Por eso vine”, aseguró Caroline Brodeur, compradora de Canadá que llegó a Plataforma K para comprar vestidos de baño para distribuir en Montreal. “He visto unas marcas increíbles con diseños que no se ven en mi país, casi parecen piezas de arte”.

El universo de la oferta nacional durante la feria ha tenido muestras de trajes de baño y joyería, entre los productos más solicitados por los compradores, así como ropa interior, casual y de playa.

El interés manifestado por los compradores ya se ha traducido en negocios. Nadia Jadue, boutiquera de Chile, es un ejemplo de ello. “Voy a comprarles a tres empresas todo lo que es lencería y vestidos de baño. Estuve en Colombiamoda y conocí lo que es el país y el diseño, y Plataforma K era otra oportunidad de conocer distintos exponentes a los que estaban en Medellín porque cada ciudad colombiana pareciera que va presentando cosas distintas”, sostuvo.

Lo mismo dijo Jessy Tefel, de Guatemala. “Vine a buscar ropa formal para mujer pero me interesaron mucho los bolsos de cuero. Tanto así que ya compré para venderlos en la boutique especializada de la que soy dueña, en donde vendo vestidos formales para mujer”.

Empresarios colombianos mejoran la presentación de sus productos

Empresarios en sus stands en Plataforma KLos diseñadores nacionales que participan de la exhibición aseguraron que Plataforma K les ha servido para conocer más a sus clientes y para saber adaptar su stand y así presentar de la mejor forma sus productos. Astrid Lozano, por ejemplo, dijo que “todo ha sido muy positivo. Después de esto espero seguir creciendo organizadamente porque eso es lo que le da a uno la feria, una estructura y una visión más amplia de lo que es una empresa”.

Lozano fue profesora de matemáticas en el colegio Mary Mount de Barranquilla pero desde hace cuatro años se dedica al diseño porque, según explica, “la creatividad siempre llamaba a mi puerta”.Ya ha tenido respuestas positivas de clientes de Estados Unidos, Venezuela y España porque ha logrado diseñar accesorios con un alto valor agregado.”Me diferencio porque fusiono diferentes materiales como el cacho, bronce y resina. Siempre hay que hacer algo para no tener el mismo producto que los demás”.

Un caso similar es el de la diseñadora caleñaLiliana Velasco. “Soy pintora desde hace 21 años pero hace cuatro decidí mezclar mi arte con la marroquinería. Mi concepto entonces es arte para usar y cada cartera que hago es única porque tiene un dibujo mío que hice exclusivamente para esa pieza”, explicó.

Precisamente que los diseñadores concentren sus esfuerzos en presentar productos diferenciados y con alto valor agregado es uno de los objetivos de la feria. Por eso la exhibición cuenta este año con un panel de tres expertos, también llamados curadores de moda, que se encargan de analizar las colecciones para saber si están preparadas para enfrentar compradores nacionales e internacionales. “Analizamos lo que es presentación global y creatividad. Lo interesante es que les devolvemos los comentarios por escrito una vez acabe la feria para que ajusten sus colecciones”, explicó Janinne Pinedo, directora de Plataforma K.

“Todo esto para que el diseñador y su marca entren a los mercados internacionales y que, sobre todo, tengan permanencia”.

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer

Exporte envases y empaques desde Colombia

El avance de la industria colombiana ha abierto las puertas de diversos mercados alrededor del mundo a los bienes nacionales.

09/14/2023 - 16:47 Leer

Colombian fashion: an industry that shows the country’s talent to the world

Acquire Colombian fashion industry garments, a sector in which the country has positioned itself as a regional leader because of its quality and materials.

09/12/2023 - 18:04 Leer