Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

15 de Febrero de 2012

En IFLS destacan capacidad de innovación de manufactureros nacionales

Hay 197 empresarios extranjeros en búsqueda de productos en cuero, marroquinería y calzado.

Varios de los compradores internacionales que participan en IFLS destacaron la calidad de los insumos colombianos y la habilidad y originalidad de los manufactureros colombianos.

Kate Woolstenhulme, de Concealed Carry, empresa que ofrece carteras con compartimentos ocultos diseñados para guardar armas, manifestó que en Estados Unidos “no tienen las mismas habilidades de los colombianos o al menos no pude encontrar a nadie”.

La compradora, quien estuvo por primera vez en Colombia en diciembre pasado como parte de una misión empresarial, indicó que regresó tras ver el potencial de los fabricantes colombianos.
“Por lo que conocí en esa ocasión decidí volver y participar en esta feria. Y ya tengo dos posibles y nuevos productores con los que quiero trabajar”, dijo.

Ella hace parte del grupo de 197 compradores internacionales, invitados por PROCOLOMBIA a la IFLS.
Por su parte, Clara Polanco, de Costa Rica, sostuvo que es “bien sabida la fama de los colombianos para trabajar el cuero. Son buenos y el mismo material con el que diseñan es de calidad”.

Polanco quien trabaja para Grupo Coban, realiza zapatos desde 1914 y ahora busca innovar en los diseños. “Necesito varios tipo de calzado que sean diferentes. Zapato informal tipo outdoors para montañismo; botas de mujeres para montar a caballo; de caucho color blanco porque todas las industrias alimentarias por requisito de ley la solicitan así; y zapatos para policías”.
El IFLS se lleva a cabo en Corferias hasta el próximo 17 de febrero en el marco de la Semana Internacional de la Moda de Bogotá y es organizado por la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (Acicam).

El evento cuenta con la participación de 478 expositores colombianos que en los diferentes pabellones de la feria ofrecen productos en cuero como carteras, accesorios billeteras y zapatos.

Por su parte, Néstor Pineda, distribuidor de bisutería y accesorios en Carolina del Norte, Estados Unidos, participa en IFLS luego de haber estado en Expoartesanías 2011. “En esa feria conocí unos contactos espectaculares con los que ahora mismo tengo negocios. Tenía que volver a conocer más”.

Ahora busca “compañías que trabajen con materia prima de manera ecológica y con reciclaje. Ahora mismo los consumidores lo están demandando y yo quiero ser el proveedor de ese nuevo mercado”.

Aseguró además que le interesa Colombia por el tema logístico, “ahora con el convenio de libre comercio todo es más fácil. Pero también porque en este país, a diferencia de otros, tienen un elemento muy fuerte en cuestión de diseño. Acá siempre hay tendencias muy vanguardistas y hay nuevos diseños, colecciones y productos diferentes”.

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer

Exporte envases y empaques desde Colombia

El avance de la industria colombiana ha abierto las puertas de diversos mercados alrededor del mundo a los bienes nacionales.

09/14/2023 - 16:47 Leer

Colombian fashion: an industry that shows the country’s talent to the world

Acquire Colombian fashion industry garments, a sector in which the country has positioned itself as a regional leader because of its quality and materials.

09/12/2023 - 18:04 Leer