Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

06 de Febrero de 2012

En Fruit Logistica 2012 Colombia mostrará potencial como productor de frutas exóticas

En el evento participarán 12 empresas con productos como la uchuva, gulupa, maracuyá y pitahaya amarilla en la feria de frutas más importante del mundo.

Con una amplia oferta en frutas exóticas y hierbas aromáticas, así como degustaciones y muestras de los usos que se les pueden dar a sus productos, 12 empresas participarán en Fruit Logistica 2012.

La oferta se basará en productos como uchuva, gulupa, maracuyá, granadilla, tomate de árbol, limón Tahití, pitahaya amarilla, papaya y aguacate Hass; en hierbas aromáticas habrá cebollín, menta, albahaca, perejil y cilantro.

Los exportadores viajarán con el apoyo de PROCOLOMBIA y mostrarán como el país  ha ganado terreno a nivel internacional como productor de frutas exóticas.

“El potencial de crecimiento es grandísimo”, afirmó Gladys Sosa, gerente general de Santana Fruits, una de las participantes. “Cada vez que voy a ferias internacionales me doy cuenta de que las exóticas son muy apetecidas. De hecho, para esta versión de Fruit Logistica ya tengo citas con clientes de Reino Unido, Rusia, España y Brasil”.

Junto a ella participarán representantes Frutireyes, Caribbean Exotics, Andiequip, Asoppitaya, Interfresh Fruit, Frutales Las Lajas, Garden Herbs, Nativa Produce, Hortalizas Gourmet, Country Fruits y Novacampo.

Siete de las empresas son de Bogotá, dos del departamento de Valle del Cauca, y una de Cundinamarca, Antioquia, y Risaralda. Todas están certificadas en calidad por organismos internacionales como GLOBALG.A.P y HACCP, y estarán ubicadas en el stand de Colombia  bajo el nombre ‘A Taste of Colombian Flavors’ (Una prueba del sabor colombiano), estrategia que ha sido utilizada por PROCOLOMBIA en las principales ferias de alimentos del mundo.

Con expectativas de crecimiento

De acuerdo con los participantes colombianos, estar en una feria como Fruit Logistica significa tener a la mano todo un abanico de oportunidades para hacer nuevos negocios.

“Es la primera vez que vamos como expositores, porque el año pasado estuvimos como observadores. Pero esa visita nos sirvió para darnos cuenta de que nuestro producto gusta mucho y que hay clientes interesados”, explicó Sandra Milena García Román, gerente general de la Asociación de Productores de Pitahaya Amarilla (ASOPPITAYA).

Los productores de la Asociación, provenientes de Valle del Cauca, Risaralda, Quindío, Caldas y Huila, buscarán este año afianzar su producto en otros países. “Queremos mostrar la parte exótica de la fruta y todas sus cualidades nutritivas. La pitahaya tiene hasta propiedades antioxidantes”, recalcó García.

Por su parte, Diego Fernando Duque, gerente de mercadeo de Frutales Las Lajas, aseguró que en esta su segunda participación como expositor. “Hemos invertido en infraestructura, agrónomos y formalidad laboral porque nuestra gran apuesta es a que nuestros productos sean exportados. Incluso nos estamos certificando en Global GAP”, indicó.

Con aguacate Hass y limón Tahití, Frutales Las Lajas ya vende en Holanda, Alemania, Francia, Caribe y Estados Unidos.  “Las frutas colombianas ya están a la altura de las exigencias de los compradores internacionales. Ahora llegó la hora de responder como productores”, añadió Duque.

Así crecen las empresas colombianas que implementan buenas prácticas de reciclaje para exportar

Descubra la experiencia de cuatro empresas colombianas que han adoptado prácticas sostenibles, como el reciclaje, en la producción de sus bienes.

05/17/2024 - 10:58 Leer

Estos son los tres principales socios comerciales no minero- energéticos de Colombia en el mundo

Por su calidad, su oferta y su belleza, los bienes de origen colombiano han conseguido abrir las puertas del mercado internacional y posicionarse en cada continente.

05/14/2024 - 13:54 Leer

Cinco bienes que no paran de crecer en la canasta exportadora colombiana

El sector productivo del país de la belleza no se detiene en su propósito de exportar y dar a conocer al mundo lo que Colombia, su biodiversidad y su talento humano, tienen por ofrecer.

05/14/2024 - 11:11 Leer

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer