Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

04 de Noviembre de 2011

En Francia ya está a la venta la versión 2012 de la guía turística de Colombia de Petit Futé

La publicación francesa incluye consejos para los turistas y nuevos destinos para descubrir.

Lo mejor de Bogotá, la Costa Caribe, San Andrés y Providencia; Medellín y Antioquia, la Ruta del Café y el sur del país, entre otros lugares, se encuentran en la guía turística Petit Futé 2012 que comenzó a venderse en Francia desde hace algunos días. 

La actualización de la guía es el resultado de la gestión de PROCOLOMBIA, que organizó el viaje de la periodista Anais Voron a Colombia y que recorrió entre mayo y julio pasado el Triángulo del Café, Cali, Popayán, Tierradentro, San Agustín, Nuquí, Medellín, Villa de Leyva, San Gil, Santa Marta y el parque Tayrona, Cartagena y Bogotá. 

“Colombia concentra todos los ingredientes que la hacen un encanto en América del Sur: dos océanos y 2.900 kilómetros de costa, los Andes, que se separan en tres cadenas de montañas, sitios arqueológicos únicos, reliquias coloniales, una rica flora y fauna, una diversa variedad de climas y una vida intensa”, es parte de la reseña que se hace de Colombia en el portal de la prestigiosa guía turística. 

La nueva publicación actualiza la información del país y además brinda a los viajeros consejos de viajes, nuevos destinos y describe toda la oferta turística de Colombia. 

Además de la guía, el portal web Petit Futé contará con especial sobre Colombia para promocionar al país como destino turístico bajo la campaña: Colombia el riesgo es que te quieras quedar. 

La guía, una de las más consultadas por los turistas franceses antes de salir de viaje. De acuerdo con información publicada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, basada en cifras del DAS, en 2010 llegaron a Colombia 33.878 viajeros de ese país, un 11,6% más que en 2009 cuando llegaron 30.368. 

Entre enero y agosto de 2011, según la misma información, a Colombia habían llegado 26.339 viajeros franceses, lo que representa un 15,7% más que el mismo período de 2010 con 22.759 personas. 

El especial de Colombia en la web de Petit Futé puede verse en http://bit.ly/sMtj0v y la guía puede comprarse en Internet en http://bit.ly/sQCCZW 

Así crecen las empresas colombianas que implementan buenas prácticas de reciclaje para exportar

Descubra la experiencia de cuatro empresas colombianas que han adoptado prácticas sostenibles, como el reciclaje, en la producción de sus bienes.

05/17/2024 - 10:58 Leer

Estos son los tres principales socios comerciales no minero- energéticos de Colombia en el mundo

Por su calidad, su oferta y su belleza, los bienes de origen colombiano han conseguido abrir las puertas del mercado internacional y posicionarse en cada continente.

05/14/2024 - 13:54 Leer

Cinco bienes que no paran de crecer en la canasta exportadora colombiana

El sector productivo del país de la belleza no se detiene en su propósito de exportar y dar a conocer al mundo lo que Colombia, su biodiversidad y su talento humano, tienen por ofrecer.

05/14/2024 - 11:11 Leer

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer