Fecha de publicación del contenido
Se trata de la feria más importante del sector en Europa que se realizará entre el 29 de noviembre y el primero de diciembre en Barcelona. Empresarios de Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali y Cartagena estarán presentes.
Colombia como destino de congresos, convenciones y viajes de incentivo es uno de los países con más proyección actualmente, un hecho que se verá reflejado en Barcelona en EIBTM 2011, el encuentro del sector que reúne a 3.100 proveedores de la industria provenientes de más de 100 países del mundo.
Entre los visitantes a la feria se destacan agencias asociaciones, grandes empresas y organizaciones profesionales de conferencias.
Representantes de los Convention Bureau, Empresas Gestoras de Destinos (DMC), Organizadores Profesionales de Congresos (OPC) y cadenas hoteleras de Colombia atenderán las citas profesionales de los compradores que estarán presentes en EIBTM 2011.
En su sexta participación y bajo el liderazgo de PROCOLOMBIA , Colombia estará representado por 17 empresarios entre operadores receptivos, bureaus, aerolíneas y hoteles.
El Bureau de Bogotá, GLH Hoteles, Panamericana de viajes, All Reps, serán la representación de la capital del país. De Cartagena estarán el Centro de Convenciones Julio César Turbay, el Bureau de Cartagena de Indias, Las Américas Resort, Contactos, Gematours, Incotur, Decameron y Sofitel Cartagena Santa Clara.
De Medellín estarán presentes el Bureau de Medellín y un representante de Plaza Mayor, de Barranquilla el Centro de Convenciones Puerta de Oro y de Cali, la Cámara de Comercio de la ciudad y el Centro de Eventos Valle del Pacífico.
El stand de PROCOLOMBIA, con el apoyo del Fondo de Promoción Turística del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, tiene 135 metros cuadrados, lo que permitirá realizar tres presentaciones diarias de destino dirigidas, cada una, a 12 empresarios internacionales interesados en la oferta colombiana.
Entre las activaciones del stand se destaca la estrategia verde, una campaña que pretende promover la conservación del medio ambiente entre los asistentes al evento, degustación de café colombiano y los interesados probarán las cervezas Premium Club Colombia. También habrá personajes representativos de cada ciudad colombiana presente en el evento.
Presentación de oferta en Madrid y Barcelona
Previo a la participación en la feria, el 28 de noviembre en Madrid se realizará una presentación ante empresarios españoles con las oportunidades que ofrece Colombia en el segmento MICE.
Allí mismo, los bureaus darán a conocer cada una de las ciudades y los empresarios colombianos tendrán espacio para fortalecer las relaciones con sus pares españoles.
El mismo evento se replicará en Barcelona el dos de diciembre, una vez finalice la feria.
Colombia viene cada año mejorando su posición mundial en el sector del turismo de reuniones. En 2010, el país ocupó el puesto 34 en la clasificación internacional de la ICCA, la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, con 95 congresos aceptados.
Frente a la medición de 2009, Colombia estaba en la posición 37 con 71 eventos realizados ese año. La medición es la más importante del turismode reuniones a nivel mundial y llega a más de seis mil asociaciones internacionales que están en constante búsqueda de destinos para realizar sus congresos y convenciones.
En los primeros 10 meses de 2011 el número de viajeros de eventos a Colombia recibió en 45,7% con 105.208 personas, frente al mismo período de 2010 cuando se registraron 72.207 en total, de acuerdo con información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo basado en cifras del DAS.
Así mismo, el motivo “Evento” ocupa el tercer puesto dentro de las razones que tienen los viajeros para venir al país, de acuerdo con la misma estadística.