Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

31 de Octubre de 2018

En China ven series animadas hechas en Colombia

<ul><li>Colombia poco a poco se posiciona como un proveedor de contenidos audiovisuales en el mundo.&nbsp;</li></ul>

Apuntándole a conectar con los niños a partir de las emociones, Julián Manrique y Anamaría Castiblanco le dieron vida a Estudio Marañacos, un proyecto donde unieron el talento de guionistas, animadores y diseñadores de sonido, entre otros, para llevar historias entretenidas y creativas a los niños del país.

Su primera producción fue Juani y Gatón, una serie que ha recibido gran reconocimiento nacional, motivo por el cual obtuvieron estímulos del Ministerio de Cultura en 2013, de Crea Digital en 2015 y entró al Mercado de Coproducción de Señal Colombia y es transmitida por este canal.

Su llegada a China se logró por medio de un contrato de distribución con Panda Media Group, una cadena que se especializa en la comercialización de contenido para niños a través de varios canales de China, Hong Kong y Taiwán. La serie llegó a festivales internacionales como al ComKids en Brasil, FanChile, Chilemonos, ÁnimaCórdoba en Argentina y Zientxiki Zinemaldia en España.

El contacto entre las dos partes se hizo en febrero de este año, durante el KidScreen Miami 2018. El interés de Panda Media Group fue inmediato y en marzo del mismo año Estudio Marañacos ya tenía en sus manos un borrador del contrato de distribución. Así, lograron que en agosto de este año Juani y Gatón transmitiera su primera temporada por primera vez en TongYi e Iqiguo, plataformas online del país asiático. 

Además de entrar al mercado chino, Juani y Gastón llegó a Hong Kong en las plataformas online, y a Taiwán a través del canal de televisión Hami, donde la serie se estrenará a finales del mes de octubre.

Juani y Gatón, en busca de los recuerdos

La serie, coproducida también con Kinematiko Media, cuenta la historia de Juani, una niña que viaja en compañía de Gatón, una manta que, gracias a la imaginación de Juani, adopta la forma de un gato. En la serie, viajan juntos a través de los recuerdos de su abuelo quien tiene Alzheimer, con el propósito de ayudarlo a recordar. En cada episodio Juani y Gatón resuelven un enigma, lo cual le permite acercarse más a su abuelo.

“Procuramos que nuestros proyectos tengan un componente emocional importante para los niños o que respondan alguna de sus inquietudes: El Alzheimer de los abuelos o la frustración ante una pérdida o derrota” nos cuenta Anamaría Castiblanco, directora de contenido de Estudio Marañacos.

Una buena asesoría es clave

Estudios Marañacos espera esta misma alianza con su segunda temporada, cuya producción finalizará en octubre, y permitirá inicio de la tercera temporada en el mes noviembre para así alcanzar en 2019 un total de 39 capítulos, cada uno de siete minutos de duración.

“Desde junio de 2015, Estudio Marañacos ha contado con el apoyo de ProColombia para asistir a eventos como Kidscreen y MipCom. Además, hemos contado con su asesoría en temas de derechos de autor, de internacionalización y de exportación. El apoyo de ProColombia ha sido clave para crecer y para fortalecer nuestro estudio con el objetivo de hacer productos con una factura más internacional” asegura Castiblanco.

Por supuesto las producciones de Estudios Marañacos van más allá de Juani y Gatón. Están a punto de lanzar la Banda MiniSónica, una serie web musical que apunta a estimular la confianza de los niños a través de 4 personajes que buscan conformar una banda de rock. El estudio realizó también un cortometraje llamado Chico de Acero, el cual ha ganado estímulos con el Fondo de Cultura de Colombia y el Festival Internacional Bio-Bio de Chile.

 

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer