Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

02 de Noviembre de 2011

Empresas de servicios mineros en China conocieron oportunidades de inversión en Colombia

Empresas de servicios mineros en China conocieron oportunidades de inversión en Colombia

PROCOLOMBIA, en alianza con en la Embajada de Colombia en Beijing y el Instituto de Minería Guojie, realizaron un Seminario de Inversión de oportunidades en el sector de servicios mineros, con presencia de empresarios de este sector interesados en invertir en el país.

Los asistentes conocieron las fortalezas de invertir en Colombia, los índices de competitividad y el mapa minero demandante de servicios a la industria. En este sentido, PROCOLOMBIA ha identificado oportunidades en sectores de valor agregado como actividades de exploración, diseño e identificación de potencial minero en el país.

Durante el evento, los empresarios expresaron su interés por Colombia y conformar oportunamente una misión alrededor de este tema. El país es para ellos un destino foco de inversión, creciente y con estabilidad suficiente para ser destino de sus capitales. Además, los beneficios en transmisión de “know how", investigación y desarrollo que generarían estas empresas al sector minero, llevaría consigo una mayor consolidación y tecnificación de la industria.

Entre 2000 y 2010, los flujos de inversión de China hacia Colombia, según cifras del Banco de la República, ascienden a US$20,1 millones. Los sectores de Transporte, Comercio y Minería han concentrado más del 97% de los flujos de IED china en Colombia entre 2008 y 2010.

Entre los casos de inversión más importantes de empresas chinas en Colombia en los últimos dos años se destacan la llegada de la empresa Hydrochina, que se asoció con La Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena, para revitalizar el transporte por el Río Magdalena. Este proyecto de energía eléctrica tiene una inversión de US$ 5 millones. En 2009, la compañía Honghua, productora de taladros petroleros, abrió su operación comercial en el país, desde donde piensa apalancar su expansión por toda Latinoamérica. La meta inicial en Colombia es colocar entre las compañías al menos 5 taladros entre el 2009 y el 2010.

Así crecen las empresas colombianas que implementan buenas prácticas de reciclaje para exportar

Descubra la experiencia de cuatro empresas colombianas que han adoptado prácticas sostenibles, como el reciclaje, en la producción de sus bienes.

05/17/2024 - 10:58 Leer

Estos son los tres principales socios comerciales no minero- energéticos de Colombia en el mundo

Por su calidad, su oferta y su belleza, los bienes de origen colombiano han conseguido abrir las puertas del mercado internacional y posicionarse en cada continente.

05/14/2024 - 13:54 Leer

Cinco bienes que no paran de crecer en la canasta exportadora colombiana

El sector productivo del país de la belleza no se detiene en su propósito de exportar y dar a conocer al mundo lo que Colombia, su biodiversidad y su talento humano, tienen por ofrecer.

05/14/2024 - 11:11 Leer

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer