Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

27 de Febrero de 2012

Empresas de Caldas y Valle ofrecerán cafés especiales en Foodex Japan 2012

Participarán dos empresas colombianas en una de las exhibiciones de alimentos más importantes de Asia, con compradores de Corea del Sur, China, Taiwán y Japón, principalmente.

Ante 10 mil compradores de 30 países, dos empresas colombianas ofrecerán cafés especiales en Foodex Japan 2012.

Se trata de Café Liofilizado Buendía, de Chinchiná (Caldas), y South Commerce Group, de Cali (Valle del Cauca), empresas que participarán en el evento con el apoyo de PROCOLOMBIA y que serán las encargadas de participar en el primer stand que tiene el país en la feria japonesa.

La cita será del 6 al 9 de marzo en el Complejo Internacional de Convenciones, ubicado en la ciudad de Chiba, Japón, y tendrá compradores principalmente de Corea del Sur, Japón, China y Taiwán.

“Japón es el mercado más grande del mundo para el extracto de café, sobre todo para bebidas enlatadas o para hacer preparaciones alimenticias”,  dijo Juan Francisco Jaramillo, coordinador de mercadeo de Café Liofilizado Buendía.

Además de extracto, también ofrecerán café liofilizado listo para tomar. “Asia es definitivamente el mercado con el mayor potencial de crecimiento. Así lo hemos identificado para nuestros productos y por eso, además de participar en Foodex, vamos a estar en Seúl Food y Sial China”, añadió Jaramillo.

Por su parte, la empresa South Commerce Group, buscará en Japón nuevos mercados para sus productos. Gustavo Valderrama Tascón, gerente de la División Café, explicó que llevarán una muestra de orgánicos, supremo y expreso. “Como fortaleza, South Commerce Group es extremadamente juicioso en las tasas que mandamos”. 

Hemos hecho una inversión importante en el montaje de un laboratorio especializado que nos permite garantizar todas las características organolépticas. Ofrecemos productos 100 por ciento equilibrados”.

La participación de Colombia en Foodex Japan 2012 hace parte de la gestión de PROCOLOMBIA para aprovechar las oportunidades de negocios que se han identificado en el continente asiático para los alimentos colombianos.

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer

Exporte envases y empaques desde Colombia

El avance de la industria colombiana ha abierto las puertas de diversos mercados alrededor del mundo a los bienes nacionales.

09/14/2023 - 16:47 Leer

Colombian fashion: an industry that shows the country’s talent to the world

Acquire Colombian fashion industry garments, a sector in which the country has positioned itself as a regional leader because of its quality and materials.

09/12/2023 - 18:04 Leer