Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

29 de Septiembre de 2011

Empresarios satisfechos con resultados en primer día de Macrorrueda México – Triángulo en Cancún

Compradores destacaron calidad de productos colombianos y seriedad de empresas colombianas

Empresarios colombianos y mexicanos expresaron su satisfacción por el desarrollo de la Macrorrueda de Negocios México – Triángulo del Norte que se realiza en Cancún. En el Hotel Ritz se han realizado más de dos mil citas de negocios entre 313 exportadores colombianos y 164 compradores internacionales.

 

“Es una buena Macrorrueda, hay compradores interesantes, he hecho excelentes contactos y cumplido las expectativas”, indicó Gustavo Mariño de Confecciones Marlestone de Medellín.

 

Mariño indicó que ya está en proceso de concretar un pedido de productos colombianos para entregar en febrero del próximo año en México.

 

Compradores mexicanos como Velia Sierra de la firma VSierra, ubicada en Guadalajara, han destacado la calidad de los productos colombianos. 

 

“Estamos buscando que nos produzcan lo nuestro en Colombia porque hemos visto que tienen una propuesta interesante, las cuestiones artesanales son muy interesantes y nos hemos encontrado con que a lo mejor nos hacemos sus distribuidores porque son productos muy interesantes”, dijo Sierra.

 

La empresaria mexicana admitió que no esperaba una oferta tan grande “pero creo que tienen de todo, desde precios muy económicos hasta altos, pero son de las mejores propuestas que he visto, telas muy buenas y se ve que son personas serias para trabajar, eso para nosotros es muy importante”, agregó.

 

Andrés Delgado de Socoda, empresa que elabora productos en acero inoxidable, dijo que las citas de negocios han sido muy provechosas y consideró que de todas las Macrorruedas a las que ha asistido esta ha sido la más productiva.

 

Jhonson Ruiz, de Calcetería Herva S.A., cuya oferta principal son las medias para jeans, manifestó que su expectativa no era tan alta “en cuanto a precios porque la tasa representativa nos afecta un poco pero he encontrado muy buena aceptación”.  Ruiz ve buenas posibilidades con México pero también con un cliente de El Salvador.

 

La Macrorrueda de Negocios en México forma parte del Plan de Apoyo de PROCOLOMBIA a los exportadores colombianos afectados por la revaluación, la suspensión del Atpdea y las lluvias y la estrategia de aprovechamiento de los Tratados de Libre Comercio suscritos por el país.

De acuerdo con información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, con cifras del Dane, entre enero y mayo de este año, las exportaciones hacia México alcanzaron un total de US$284,1 millones. En 2010 alcanzaron los US$638,2 millones, 19,1 por ciento más que en 2009.

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer

Exporte envases y empaques desde Colombia

El avance de la industria colombiana ha abierto las puertas de diversos mercados alrededor del mundo a los bienes nacionales.

09/14/2023 - 16:47 Leer

Colombian fashion: an industry that shows the country’s talent to the world

Acquire Colombian fashion industry garments, a sector in which the country has positioned itself as a regional leader because of its quality and materials.

09/12/2023 - 18:04 Leer