Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

08 de Marzo de 2012

Empresarios peruanos asistieron como compradores a la XXV versión del International Footwear and Leather Show – IFLS Bogotá

Proexport Colombia ha detectado en Perú oportunidades de negocio para exportadores colombianos de artículos de cuero como cinturones, maletines, carteras de mano, porta documentos entre otro.

La XXV versión del International Footwear and Leather Show – IFLS, único evento de Colombia especializado en la exhibición de calzado, marroquinería y prendas de vestir en cuero, se llevó a cabo del 14 al 17 de febrero en Bogotá y contó con la participación de 170 compradores extranjeros de 132 empresas y 10 países entre ellos el Perú, convocados y asesorados por PROCOLOMBIA Colombia.

Entre las empresas que conformaron la delegación peruana destacaron: Verónica del Pilar Mont Cam, Lole Bahe, Afluencia S.A.C y Expopieles. PROCOLOMBIA ha detectado oportunidades de negocio para los fabricantes exportadores colombianos del sector calzado y manufacturas de cuero en diversos países como Estados Unidos, Salvador, Guatemala, Honduras y en Perú.

En el caso de nuestro país, el comprador peruano busca calidad en los productos, precios competitivos, diseño diferenciador y tiempos cortos de entrega, generando oportunidades comerciales.

En el mercado peruano hay demanda de productos colombianos como: cinturones en cuero natural o cuero regenerado, maletines (incluidos los de aseo) porta documentos, carteras de mano (portafolios), cartapacios y continentes similares, con la superficie exterior de cuero natural, cuero regenerado o de cuero charolado.

El International Footwear and Leather Show – IFLS fue el escenario ideal, que integró las últimas tendencias en diseño y moda de productos terminados para el segundo semestre de 2012 a través de las principales colecciones de la industria colombiana.

Los empresarios que asistieron como compradores internacionales, con apoyo de PROCOLOMBIA, visitaron los stands de 376 fabricantes colombianos que participaron del evento realizado en Corferias, en el marco de la Semana Internacional de la Moda de Bogotá.

Aquí los expositores mostraron lo mejor de su producción en calzado, marroquinería y prendas de vestir en cuero, procedentes de las ciudades de Santander, Cundinamarca, Valle del Cauca, Antioquia, Atlántico y del Triángulo del Café.

Entre los países participantes se encontraron compradores provenientes de Costa Rica, Guatemala, Chile, Perú, Ecuador, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Canadá y Estados Unidos.

Semanas atrás, con el objetivo de continuar promocionando la oferta exportable colombiana del calzado, PROCOLOMBIA llevó una misión de compradores Internacionales a la feria Expocuero realizada en la ciudad de Buacaramanga el 2 y 3 de febrero donde también participaron seis representantes de grandes empresas del calzado peruano.

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer

Exporte envases y empaques desde Colombia

El avance de la industria colombiana ha abierto las puertas de diversos mercados alrededor del mundo a los bienes nacionales.

09/14/2023 - 16:47 Leer