Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

07 de Junio de 2013

Empresarios de Israel conoceran oportunidades de negocios en Colombia

<p>El 12 de junio tendrá lugar en Tel Aviv un seminario con empresarios de ese país para mostrar las opciones que Colombia ofrece para invertir, en el marco de la visita del presidente Juan Manuel Santos. Al mismo tiempo, una misión de 15 empresas colombianas realizará visitas a compañías israelíes.</p>

En un seminario de oportunidades comerciales, que se llevará a cabo el 12 de junio en Tel Aviv, por lo menos 150 empresarios de Israel pertenecientes a los sectores de turismo, manufacturas y servicios, conocerán las opciones de negocios que ofrece el país.

El evento, organizado por PROCOLOMBIA con el apoyo de la Federación de Cámaras de Comercio de Israel, el Ministerio de Economía de ese país, The Israel Export and International Cooperation Institute, la Embajada de Israel en Colombia y la Cámara de Comercio Colombia Israelí, será en el Centro de convenciones del hotel Dan Panorama en Tel Aviv.

Allí participará el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; el Ministro de Energía y Recursos Hídricos de Israel, Silvan Shalom; el embajador de Israel en Colombia, Yoed Magen; Luis Szapiro, presidente de la Cámara de Comercio colombo israelí y la presidenta de PROCOLOMBIA, María Claudia Lacouture.

“Hemos identificado oportunidades en BPO, software y servicios TI, outsourcing y sistema moda para la inversión de Israel en Colombia”, dijo Lacouture.

Así mismo, un grupo de 15 empresas colombianas participarán en la misión comercial que la Cámara de Comercio Colombo Israelí y PROCOLOMBIA organizaron del 10 al 14 de junio para explorar las oportunidades de negocios.

Los representantes de las compañías colombianas realizarán visitas a las empresas con avances tecnológicos, edificaciones verdes con aprovechamiento de luz solar para la generación de energía, agroindustria y además sostendrán reuniones personalizadas de acuerdo al sector de interés.

“El común denominador es que las 15 empresas colombianas que asisten a esta misión están reconociendo el potencial para el desarrollo de nuevos mercados e inversión, particularmente porque el empresariado israelí se siente respaldado por las variables macroeconómicas y la seguridad jurídica del país. Y vemos que puede haber una complementariedad en el comercio, porque Colombia tiene productos que no se producen en Israel”, resaltó Luis Szapiro, presidente de la Cámara Colombo – Israelí.

Uno de los temas que abordarán las empresas está relacionado con la transferencia de tecnología. Por ejemplo, en Israel el 80% del agua es reutilizada y esta es una de las experiencias que quiere conocer Flor López, gerente de la empresa de servicios públicos de Chía.

“Queremos que las tecnologías que tiene Israel nos ayuden a reducir el 38% de agua que estamos perdiendo en el municipio. Pero además nos gustaría mejorar nuestra planta de aguas residuales y los procesos de reciclaje. Vamos con el propósito de encontrar socios estratégicos para adoptar las procesos que nos ayude a mejorar estos sistemas”, aseguró López.

La exportación de pulpa de fruta es una de las oportunidades para los empresarios colombianos debido a que en este país está aumentando  la demanda para consumir preparaciones con estos ingredientes, que se suma al potencial en flores, artículos para el hogar, materiales de construcción, prendas de vestir y productos de confitería.

“La labor que viene haciendo PROCOLOMBIA desde hace un tiempo de incentivar y aportar a los empresarios para que salgan y busquen a nuevos mercados es muy importante. Nosotros ya vendemos pasabocas de plátano y yuca a España, Bélgica, México y Nueva York, pero  queremos dar a conocer en Israel nuestro producto y estamos seguros que va a llamar la atención”, señaló el presidente de Pronal, Germán  Gaviria Santacoloma, quien integra la misión comercial.

Jorge A. Murcia, CEO de Corpoacero aseguró que entre los propósitos de esta misión está  conocer las prácticas de construcción sostenible enfocada a los proyectos para población vulnerable y trabajos comunitarios en agricultura.

“Este es el mejor momento para que vengan las empresas de Israel, porque Colombia es su aliado principal en América Latina. Una de las  características de las empresas de Israel es expandir su portafolio de inversiones y definitivamente están buscando oportunidades en la región y creemos que es un buen momento para invitarlos a Colombia”, indica Yoed Magen, embajador de Israel en el país. 

Así crecen las empresas colombianas que implementan buenas prácticas de reciclaje para exportar

Descubra la experiencia de cuatro empresas colombianas que han adoptado prácticas sostenibles, como el reciclaje, en la producción de sus bienes.

05/17/2024 - 10:58 Leer

Estos son los tres principales socios comerciales no minero- energéticos de Colombia en el mundo

Por su calidad, su oferta y su belleza, los bienes de origen colombiano han conseguido abrir las puertas del mercado internacional y posicionarse en cada continente.

05/14/2024 - 13:54 Leer

Cinco bienes que no paran de crecer en la canasta exportadora colombiana

El sector productivo del país de la belleza no se detiene en su propósito de exportar y dar a conocer al mundo lo que Colombia, su biodiversidad y su talento humano, tienen por ofrecer.

05/14/2024 - 11:11 Leer

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer