Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

08 de Marzo de 2012

Empresarios colombianos se lucieron como productores de frutas exóticas en Fruit Logística 2012

Un total de 12 empresas colombianas presentaron su oferta comercial a más de 50.000 visitantes de diferentes partes del mundo.

Gracias al apoyo y asesoramiento de PROCOLOMBIA, empresas colombianas como: Santana Fruits, Frutireyes, Caribbean Exotics, Andiequip, Asoppitaya, Interfresh Fruit, Frutales Las Lajas, Garden Herbs, Nativa Produce, Hortalizas Gourmet, Country Fruits y Novacampo tuvieron una destacada participación en la XX edición del Fruit Logística que se llevó a cabo del 8 al 10 de febrero en Berlín.

Este importante encuentro del sector hortofrutícola internacional reunió a más de 2 000 expositores procedentes de 84 países, quienes mostraron sus productos y servicios a los más de 50.000 visitantes de diferentes nacionalidades que acudieron a la feria. El mercado colombiano tuvo una fuerte presencia mostrando una amplia oferta en frutas exóticas y hierbas aromáticas, así como degustaciones y muestras de los usos que se les pueden dar a sus productos.

La variada oferta colombiana se basó en productos como: uchuva, gulupa, maracuyá, granadilla, tomate de árbol, limón Tahití, pitahaya amarilla, papaya y aguacate Hass, hierbas aromáticas como la menta, albahaca, perejil y cilantro, demostrando que el país se ha ganado terreno a nivel internacional como productor de frutas exóticas.

Perú es otro país de la región que participó en este importante encuentro con la presencia de más de 40 empresas productoras nacionales de frutas como la uva, mandarina, tangelo, mango, espárrago, cebolla dulce, holantao, granada, palta y más.

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer

Exporte envases y empaques desde Colombia

El avance de la industria colombiana ha abierto las puertas de diversos mercados alrededor del mundo a los bienes nacionales.

09/14/2023 - 16:47 Leer