Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

04 de Agosto de 2010

El viernes vence el plazo para postulaciones periodísticas al Premio de Exportaciones

Profundidad en el análisis, aporte a la comprensión del tema, manejo de fuentes, valor agregado a la información, oportunidad e impacto de la noticia son las principales consideraciones para otorgar el premio al Mejor Trabajo Periodístico dotado de 4,5 millones de pesos.

El próximo viernes 6 de agosto vence el plazo para las postulaciones al Premio Nacional de Exportaciones 2010, un reconocimiento a la excelencia en la gestión y al fortalecimiento de la cultura exportadora, que convocan PROCOLOMBIA y la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex).

Uno de los premios principales exalta la excelencia en el cubrimiento periodístico en medios audiovisuales e impresos de los temas relacionados con las exportaciones y la contribución de éstas en la economía nacional.

También reconoce en otras modalidades la labor de las empresas exportadoras de bienes y servicios, de las pymes, de las instituciones que prestan servicios para el desarrollo del sector exportador.

Los periodistas que aspiran al premio deben ser colombianos o extranjeros residentes en Colombia hace más de tres años.

Profundidad en el análisis, aporte a la comprensión del tema, manejo de fuentes, valor agregado a la información, oportunidad e impacto de la noticia son las principales consideraciones para otorgar el premio al Mejor Trabajo Periodístico dotado de 4,5 millones de pesos.

En la modalidad "Labor de Exportación" se reconocerá el trabajo, la gestión comercial, tradición y aporte al desarrollo económico y social del país de las empresas exportadoras. Se divide en cuatro categorías: Gran empresa de bienes, mediana empresa de bienes, pequeña empresa de bienes y empresa de servicios.

El "Premio Expopyme" está dirigido a las empresas pyme que hayan definido y cumplido las metas trazadas en el plan exportador y el de "Cooperación Exportadora" a las personas jurídicas del sector privado colombiano de carácter empresarial, institucional, gremial o académico que se destaquen en la prestación de servicios especializados en el sector de comercio exterior.

La premiación se entregará en el marco del XXII Congreso Nacional de Exportadores que tendrá lugar en Medellín entre el 8 y 9 de septiembre.

Última Revisión: 2010-08-04

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer

Exporte envases y empaques desde Colombia

El avance de la industria colombiana ha abierto las puertas de diversos mercados alrededor del mundo a los bienes nacionales.

09/14/2023 - 16:47 Leer

Colombian fashion: an industry that shows the country’s talent to the world

Acquire Colombian fashion industry garments, a sector in which the country has positioned itself as a regional leader because of its quality and materials.

09/12/2023 - 18:04 Leer