12/14/2020

El mercado de flores en China

Hasta hace una década, el mercado de flores frescas cortadas en China estaba dominado por el uso del gobierno y los negocios. El gobierno, en forma de arreglos florales en lujosos banquetes y reuniones oficiales, representó cerca de un tercio del mercado de flores frescas de China. Sin embargo, desde que el presidente chino, Xi Jinping, lanzó una campaña contra el despilfarro en 2012 las compras del gobierno han caído hasta llegar a un 10 del total Hay una fuerte presión política para usar flores cultivadas en el país.

Si bien esta represión causó unos años difíciles para la industria, gran parte de la caída se compensó con un aumento en el consumo personal de la población. El aumento constante en las personas durante los últimos años se ha visto impulsado por un crecimiento económico constante, una clase media en crecimiento y la entrada en la fuerza laboral de las generaciones más jóvenes que tienen más probabilidades de adoptar flores para regalar, así como de comprar flores para el uso diario.

Panela 1
Panela 2 Panela 3
Aplicaciones de la panela Colombiana en la industria de alimentos.

PROCOLOMBIA y FEDEPANELA lo invitan al encuentro virtual "APLICACIONES DE LA PANELA COLOMBIANA EN LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS" en donde se expondrán las virtudes de la panela como ingrediente innovador para el desarrollo de productos alimentarios. Este encuentro está dirigido a profesionales, empresas y/o productores de alimentos, especialmente de los sectores de panadería, repostería, confitería, lácteos, bebidas, cereales, entre otros.

Conocer más