Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

27 de Agosto de 2010

El cuero colombiano se pone de moda en el exterior

México, Costa Rica, Guatemala, Perú y Ecuador son los mercados prioritarios para las exportaciones nacionales de calzado, cuero y manufacturas en marroquinería. Del 1º al 3 de septiembre se darán cita empresarios nacionales e internacionales del sector en la V Exposición de la Feria Pacific Leather.

Industriales extranjeros interesados en productos del sector del calzado, cuero y marroquinería estarán en la Feria Pacific Leather, invitados por PROCOLOMBIA, que se realizará entre el 1º y el 3 de septiembre, en el Centro de Eventos Valle del Pacífico de Cali.

Desde hace 4 años, PROCOLOMBIA junto con la Asociación de Industriales Vallecaucanos del Calzado (Univac), viene trabajando en la preparación de oferta exportable para que los empresarios nacionales del sector desarrollen altos niveles de competitividad y eficiencia, y así atender la demanda internacional, con capacidad de enfrentar la competencia en precios y calidad de los productos en los diferentes mercados externos, y presenten productos de valor agregado de acuerdo con las exigencias del mundo globalizado.

Empresas caleñas como ‘Arriba International Shoes’, ‘La Maravilla’, ‘Aliatti’, ‘Formiplax’, ‘Plantiformas’ y ‘Calzado Rómulo’ entre otras, hacen parte de la oferta que estará en Pacific Leather presentando sus productos. Estas empresas además de haber participado del proceso de formación empresarial tienen experiencia internacional por su participación como expositoras en las más reconocidas ferias del sector a nivel internacional como son Intermoda y Modama en México.

En cuanto a los internacionales, por invitación de las oficinas comerciales de PROCOLOMBIA participarán siete compradores de los cuales tres vienen de México, dos de Costa Rica y dos de Guatemala, seleccionados según el perfil de la feria y la oferta presente que suma más de 100 expositores para esta versión.

Pacific Leather cuenta en esta oportunidad con un área de exhibición de más de tres mil metros cuadrados que serán visitados por cerca de 2 mil empresarios, gerentes y profesionales independientes dedicados a la producción, comercialización y distribución mayorista de calzado, marroquinería y todo tipo de bienes manufacturados en cuero como material básico.<7p>

La Feria que se realiza por quinto año consecutivo en el Valle del Cauca, es organizada por la Asociación de Industriales Vallecaucanos del Calzado, Cuero, Manufacturas e Insumos (Univac) y la Corporación para el Desarrollo Productivo del Cuero, Calzado y Marroquinería.

Última Revisión: 2010-08-27

Así crecen las empresas colombianas que implementan buenas prácticas de reciclaje para exportar

Descubra la experiencia de cuatro empresas colombianas que han adoptado prácticas sostenibles, como el reciclaje, en la producción de sus bienes.

05/17/2024 - 10:58 Leer

Estos son los tres principales socios comerciales no minero- energéticos de Colombia en el mundo

Por su calidad, su oferta y su belleza, los bienes de origen colombiano han conseguido abrir las puertas del mercado internacional y posicionarse en cada continente.

05/14/2024 - 13:54 Leer

Cinco bienes que no paran de crecer en la canasta exportadora colombiana

El sector productivo del país de la belleza no se detiene en su propósito de exportar y dar a conocer al mundo lo que Colombia, su biodiversidad y su talento humano, tienen por ofrecer.

05/14/2024 - 11:11 Leer

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer