Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

04 de Noviembre de 2010

El crucero Grandeur of The Seas llega por primera vez a Colombia

La Royal Caribbean International escogió a Cartagena como la ciudad en la que se hará la inauguración de la temporada 2010-2011 de la embarcación. En el evento estará la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, el gerente de la Sociedad Portuaria, capitán Alfonso Salas y el presidente de la Corporación de Turismo Cartagena de Indias, Luis Ernesto Araújo, entre otros.

Casi dos mil turistas internacionales llegarán el próximo lunes a Cartagena, a bordo del Grandeur of The Seas, una de las más grandes embarcaciones de Royal Caribbean International, que escogió al puerto colombiano para hacer la inauguración de la temporada 2010-2011 de ese barco.

PROCOLOMBIA informó que para esta temporada de cruceros, que se extiende hasta mayo de 2011, se espera la llegada de 208 embarcaciones con cerca de 500 mil turistas cuya presencia en la Ciudad Heroica dejará a la región alrededor de 40 millones de dólares.
El Grandeur of The Seas será el crucero número 22 que llegue a Cartagena desde el inicio de la temporada, el pasado primero de octubre y arribará a las 10:30 de la mañana al puerto cartagenero. Al descender, los turistas serán recibidos por una muestra folclórica de la región, palenqueras con frutas típicas y dulces, así como la banda de la Armada Nacional. PROCOLOMBIA ubicará allí un Punto de Información Turística para orientar a los pasajeros sobre los atractivos de la ciudad.

La Presidenta de PROCOLOMBIA, María Claudia Lacouture, el Presidente de la Sociedad Portuaria de Cartagena y la Corporación de Turismo Cartagena de Indias y los directivos de Royal Caribbean International liderarán un acto formal para dar apertura a la temporada del Grandeur of The Seas que reemplaza al Enchantment of the Seas, que hasta el año pasado hacía la ruta por el Caribe.

También estarán presentes el gerente de la Sociedad Porturaria de Santa Marta, Mauricio Suárez Ramírez y el comandante de la Fuerza Naval del Caribe, contraalmirante, César Augusto Narváez.

La llegada de turistas internacionales a bordo de cruceros por el Caribe ha sido un logro de PROCOLOMBIA, cuya gestión ha permitido no sólo que estas embarcaciones toquen puertos colombianos, sino que cada año aumente el número de pasajeros que llegan al país por esta vía.

"Cada año el Caribe colombiano se consolida como destino infaltable en los cruceros internacionales y nos hemos preparado constantemente para recibirlos. En 2007 llegaron a nuestros puertos 99 embarcaciones con 126.890 pasajeros; en 2008 arribaron 161 buques con 228.221 turistas y el año pasado tuvimos 218 cruceros con 346.693 turistas", dijo la presidenta de PROCOLOMBIA, María Claudia Lacouture.

Se estima que cada uno de los viajeros que desciende de un crucero para recorrer las ciudades, gasta en promedio 120 dólares, entre taxis, restaurantes, servicios y souvenirs, lo que representa un gran impulso a la economía local.

Tras su parada en Cartagena, el Grandeur of The Seas navegará al día siguiente hasta Santa Marta a donde llegará a las 8:00 de la mañana. Allí PROCOLOMBIA y la Sociedad Portuaria de la ciudad recibirán a los pasajeros con palenqueras y la Banda Marcial de la Policía, como invitación a recorrer los lugares turísticos de la capital del Magdalena. El crucero dejará el puerto colombiano a las 4:00 de la tarde.

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer