Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

12 de Julio de 2013

El círculo de ejecutivos colombianos en ecuador cumple 40 años de distinguida labor. Trabajando no sólo en el sector comercial sino también en lo social.

<p>El 8 de junio de 1973 en Quito, Ecuador, se reunió un grupo de destacados empresarios colombianos para formar el hoy en día reconocido &ldquo;<strong>C</strong><strong>í</strong><strong>rculo</strong><strong> de </strong><strong>Ejecutivos</strong><strong> Colombianos&rdquo;.&nbsp; </strong>Ésta fue una iniciativa de 4 empresarios: Luis H. Ortiz Sierra, Eduardo De Castro González, Jorge Morales Rivas y Alberto Añez&rdquo;; quienes pretendían por medio de una relación social y comercial promover el vínculo de los dos países en términos de negocios y fortalecer las relaciones de amistad y comercio. &nbsp;</p>

Ya son muchos los dirigentes y personas que en estos 40 años han pasado por su mesa directiva y los muchos negocios que se han forjado gracias a este grupo de personas que luchan por incentivar la relación de ganar-ganar de los dos países. Su actual Presidente es el señor Camilo Fonnoll, quien asegura que la labor fundamental del Círculo de Ejecutivos Colombianos es servir de Mediador, Capacitador, Facilitador, Intermediador e informador de las actividades que generan negocios entre Colombia y Ecuador. La visión del círculo busca  mantener una buena imagen de Colombia, a través; de la exaltación de sus valores más perfectos, motivado y respaldado por conferencias de actualización sobre temas económicos, gremiales y sociales que sean de interés para los integrantes del círculo.

La entidad trabaja de la mano de la Cancillería, la Embajada de Colombia en Ecuador, el Consulado, PROCOLOMBIA y Camecol, entre otros. Buscando mantener el buen nombre de Colombia, con el aporte de los ejecutivos colombianos, tanto en empresas colombianas como ecuatorianas.

El Círculo de Ejecutivos Colombianos fue condecorado con la máxima distinción que entrega la República de Colombia: la CRUZ DE BOYACÁ, otorgada en el gobierno del doctor César Gaviria Trujillo (1990- 1994), quien siendo presidente del círculo el Sr. Gonzalo Jiménez. Esta relevante condecoración demuestra la importancia que tiene el Círculo no solo en Ecuador; sino, también en Colombia y esperamos que sigan recogiendo los frutos sembrados muchos años más y generando negocios y amistad entre las dos naciones.  

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer