12/03/2020

El cacao colombiano y las artesanías colombianas presentes en una tienda de lujo de Japón

Existen varios productos colombianos que se han destacado por su originalidad y calidad, llegando a diferentes países del mundo. Esta vez el turno fue para el cacao colombiano de Luker Chocolate y las artesanías colombianas de la marca VERDI. Estos dos productos ahora están presentes en Maison Cacao, una tienda de lujo que se encuentra en Japón.

¿Por qué cacao colombiano?

Luego de algunos años de investigación y de visitar diferentes países, la tienda Maison Cacao ha elegido el cacao en Colombia, pues es reconocido por su aroma y sabor único. A pesar de que las marcas de chocolate suelen usar insumos de varios países, esta tienda decidió usar únicamente el cacao de origen colombiano como un reconocimiento a este país.

En esta tienda, que tiene 8 sedes en diferentes ciudades, se pueden encontrar varios productos relacionados al cacao colombiano. Entre ellos están chocolates frescos, pastelería, bebidas y también cosméticos.

Todos estos productos están hechos de cacao, producido en 27 de los 32 departamentos de Colombia por aproximadamente 52.000 familias cacaoteras, las cuales se ven beneficiadas por esta producción que mejora sus condiciones socioeconómicas y genera prosperidad en el campo.

Además, el cacao colombiano ha incrementado su exportación a diferentes lugares del mundo, siendo exportado en este momento a 70 países. Los que mayor participación tienen son: México (51% y USD 11,55 millones), Malasia (19% y USD 4,38 millones) y Estados Unidos (19% y USD 15,79 millones).

¿Por qué artesanías colombianas?

Por otro lado, Maison Cacao también tendrá en su tienda algunas artesanías de Colombia gracias a una alianza con la marca VERDI. Lo que se busca con esto es ofrecer a los consumidores una variedad de productos colombianos y mostrar las maravillas que tiene el país.

La marca VERDI es una gran representación de Colombia, pues su objetivo es preservar las técnicas artesanales tradicionales y así mismo ofrecer productos con diseños nuevos y originales. Se ha consolidado como un estudio textil que teje interiorismo, accesorios de moda y piezas de arte, creando artesanías colombianas excepcionales y sostenibles.

Esta vez estarán presentes en la tienda japonesa con sus mochilas artesanales tipo Wayúu con tejido en cobre. Este producto es la reinterpretación de la mochila étnica colombiana, pero se crea a partir de otras técnicas y materiales como la fibra de plátano, la seda orgánica y el acrílico. Se tardan hasta 10 días en ser tejidas, lo que las convierte en un producto único de calidad y lujo.

Este es un ejemplo de cómo se pueden llevar las tradiciones colombianas a otros países a través de productos únicos y de gran calidad. No hay duda de que Colombia seguirá dando de qué hablar en Japón y en el resto del mundo.