Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

21 de Junio de 2021

Edtech en Colombia, un sector con potencial de crecimiento

Debido a su ecosistema de emprendimiento, Colombia supera al promedio de condiciones en Latinoamérica y destaca en programas de educación.

Colombia es la cuarta economía más grande de América Latina y su PIB es el de mayor crecimiento en la región.

Además, es el tercer país más poblado de América Latina, después de Brasil y México.

Adicionalmente, Colombia se destaca por su sector educativo de alta calidad referente a nivel regional, su institucionalidad, su conectividad y su oferta de mano de obra calificada.

Al contar con una oferta variada de incubadoras, aceleradoras y centros de innovación que promueven el sector de EdTech, el país se posiciona a nivel internacional como un destino atractivo para el desarrollo de este tipo proyectos.

Asimismo, el territorio nacional suma 11 cables submarinos en funcionamiento, que lo convierten en el segundo país de la región con mayor número de cables, ofreciendo una excelente conexión y una transmisión de datos más rápida y estable

Sumado a todo lo anterior, el Gobierno Nacional se encuentra desarrollando el Pacto por Colombia, un pacto por la equidad, que establece que la transformación digital debe ser el eje transversal y una fuerza motriz de transformación para Colombia a 2022.

 

 

Edtech en el mundo

Los gastos en educación y capacitación de los gobiernos, los padres, los particulares y las empresas siguen aumentando hasta alcanzar niveles históricos y se espera que lleguen a US$10 billones para 2030.

La tecnología educativa se ha convertido en la herramienta que enriquece el proceso de enseñanza de niños y adultos. Esto ha traído consigo muchos beneficios como la reducción de costos, el mejoramiento de la eficiencia del trabajador, y diferentes formas de aprendizaje personalizadas para cada individuo.

De acuerdo con estimaciones de HoloniQ para el 2025 el gasto en EdTech será de US$342 miles de millones y la tecnología más utilizada será la realidad virtual y aumentada.

 

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer