06/21/2021

Edtech en Colombia, un sector con potencial de crecimiento

Debido a su ecosistema de emprendimiento, Colombia supera al promedio de condiciones en Latinoamérica y destaca en programas de educación.

Colombia es la cuarta economía más grande de América Latina y su PIB es el de mayor crecimiento en la región.

Además, es el tercer país más poblado de América Latina, después de Brasil y México.

Adicionalmente, Colombia se destaca por su sector educativo de alta calidad referente a nivel regional, su institucionalidad, su conectividad y su oferta de mano de obra calificada.

Al contar con una oferta variada de incubadoras, aceleradoras y centros de innovación que promueven el sector de EdTech, el país se posiciona a nivel internacional como un destino atractivo para el desarrollo de este tipo proyectos.

Asimismo, el territorio nacional suma 11 cables submarinos en funcionamiento, que lo convierten en el segundo país de la región con mayor número de cables, ofreciendo una excelente conexión y una transmisión de datos más rápida y estable

Sumado a todo lo anterior, el Gobierno Nacional se encuentra desarrollando el Pacto por Colombia, un pacto por la equidad, que establece que la transformación digital debe ser el eje transversal y una fuerza motriz de transformación para Colombia a 2022.

 

 

Edtech en el mundo

Los gastos en educación y capacitación de los gobiernos, los padres, los particulares y las empresas siguen aumentando hasta alcanzar niveles históricos y se espera que lleguen a US$10 billones para 2030.

La tecnología educativa se ha convertido en la herramienta que enriquece el proceso de enseñanza de niños y adultos. Esto ha traído consigo muchos beneficios como la reducción de costos, el mejoramiento de la eficiencia del trabajador, y diferentes formas de aprendizaje personalizadas para cada individuo.

De acuerdo con estimaciones de HoloniQ para el 2025 el gasto en EdTech será de US$342 miles de millones y la tecnología más utilizada será la realidad virtual y aumentada.