Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

30 de Julio de 2020

e-Commerce en China 2020

El mercado de comercio electrónico chino es el más grande del mundo, superando a EE. UU, segundo país con mayores ventas.

El mercado de comercio electrónico chino es el más grande del mundo, superando a EE. UU, segundo país con mayores ventas. Sus ingresos anuales en línea fueron de USD862 mil millones en el 2019 y se espera que el comercio electrónico transfronterizo alcance un volumen de USD164 mil millones en el 2020 . Esto equivaldría a casi el 20% de las ventas totales de comercio electrónico. En el 2019, Amazon Prime Day generó más de USD5,8 mil millones en ventas, mientras que el 11/11 de Alibaba, generó seis veces más con USD38 mil millones en ventas.

Los sectores de comercio electrónico donde China lidera son:

COMERCIO MÓVIL: en 2019, cuatro de cada cinco dólares de comercio electrónico se generaron a partir de dispositivos móviles, o el 80%, en comparación con el promedio global de 64,4%.

PAGOS MÓVILES: los consumidores chinos confían en aplicaciones, como Alipay de Ant Financial, tanto para compras en línea como para pagos en tiendas físicas. Alrededor del 81% de los usuarios de teléfonos inteligentes en China usarán pagos móviles en 2019, en comparación con solo el 27% en los EE. UU.

El comercio electrónico transfronterizo crece a medida que la infraestructura global mejora y las pequeñas empresas pueden acceder mejor a los mercados globales. Así mismo, la demanda en China de productos para el hogar de alta calidad, artículos de lujo y ropa de casas prestigiosas, impulsará esta tendencia. Quizás no sea sorprendente entonces que el principal jugador de comercio electrónico en China, Alibaba Group, también encabece la lista de líderes mundiales de comercio electrónico. Los mercados Taobao y Tmall de Alibaba ocuparon el primer y segundo lugar a nivel mundial en términos de volumen bruto de mercancías, con Amazon en tercer lugar.

 

Link descargable: https://www.questionpro.com/a/TakeSurvey?tt=nea6mYdWyk8%3D

 

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer