07/30/2020

e-Commerce en China 2020

El mercado de comercio electrónico chino es el más grande del mundo, superando a EE. UU, segundo país con mayores ventas.

El mercado de comercio electrónico chino es el más grande del mundo, superando a EE. UU, segundo país con mayores ventas. Sus ingresos anuales en línea fueron de USD862 mil millones en el 2019 y se espera que el comercio electrónico transfronterizo alcance un volumen de USD164 mil millones en el 2020 . Esto equivaldría a casi el 20% de las ventas totales de comercio electrónico. En el 2019, Amazon Prime Day generó más de USD5,8 mil millones en ventas, mientras que el 11/11 de Alibaba, generó seis veces más con USD38 mil millones en ventas.

Los sectores de comercio electrónico donde China lidera son:

COMERCIO MÓVIL: en 2019, cuatro de cada cinco dólares de comercio electrónico se generaron a partir de dispositivos móviles, o el 80%, en comparación con el promedio global de 64,4%.

PAGOS MÓVILES: los consumidores chinos confían en aplicaciones, como Alipay de Ant Financial, tanto para compras en línea como para pagos en tiendas físicas. Alrededor del 81% de los usuarios de teléfonos inteligentes en China usarán pagos móviles en 2019, en comparación con solo el 27% en los EE. UU.

El comercio electrónico transfronterizo crece a medida que la infraestructura global mejora y las pequeñas empresas pueden acceder mejor a los mercados globales. Así mismo, la demanda en China de productos para el hogar de alta calidad, artículos de lujo y ropa de casas prestigiosas, impulsará esta tendencia. Quizás no sea sorprendente entonces que el principal jugador de comercio electrónico en China, Alibaba Group, también encabece la lista de líderes mundiales de comercio electrónico. Los mercados Taobao y Tmall de Alibaba ocuparon el primer y segundo lugar a nivel mundial en términos de volumen bruto de mercancías, con Amazon en tercer lugar.

 

Link descargable: https://www.questionpro.com/a/TakeSurvey?tt=nea6mYdWyk8%3D