Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

15 de Septiembre de 2011

Diez empresas colombianas de ‘fine food’ estarán en Anuga 2011

Ofrecerán productos de calidad junto a otros 19 exportadores de Colombia en la feria de alimentos más importante del mundo que se lleva a cabo en Alemania

 Alimentos sanos y funcionales, exóticos y de calidad será la línea de productos con los que las 10 empresas colombianas del stand fine food esperan deleitar a los asistentes en Anuga 2011.

Su participación, que tiene por objetivo encontrar distribuidores y socios comerciales en Europa, es apoyada por PROCOLOMBIA, entidad encargada de promover el turismo, la inversión y las exportaciones colombianas alrededor del mundo.

“Es una gran vitrina internacional para productos alimenticios que como el nuestro tienen potencial exportador”, afirmó Leonardo Ariza, gerente de la Federación Nacional de Productores de Panela (Fedepanela), en cuyo stand tendrán panela pulverizada natural y con sabor a maracuyá y mieles de caña con sabores de jengibre, canela y limón (sirope), maracuyá, tequila mix y natural.

Julián Eduardo Zamora, gerente de Laboratorios Vida Stevia añadió que la feria es el sitio ideal para aprovechar las oportunidades de negocios. “Hace alrededor de un año se aprobó la stevia para consumo en la Unión Europea y eso nos abrió las puertas del mercado. Anuga será el momento perfecto para encontrar un distribuidor”, indicó.

Anuga, que se lleva a cabo del 8 al 12 de octubre en Colonia (Alemania), tendrá la participación total de 29 exportadores de Colombia distribuidos en los demás stands para exhibidores: congelados, carnes y bebidas calientes y panadería.

 estarán Prodia, Fedepanela, Frutireyes, Alicolsa, Laboratorios Vida Stevia, Comexa, V. Altman y Compañía, Manitoba, La Superior y CIAMSA.

Juan Carlos Segura, gerente general de  Alimentos Liofilizados de Colombia (Alicolsa), aseguróque su principal objetivo será el de conocer nuevos clientes y que llevará productos liofilizados de mango, piña y banano, todos con un carácter tropical que los diferencie de los demás. “Nuestro potencial está en los mercados europeos y a partir de nuestras experiencias positivas con el mercado alemán decidimos participar en Anuga”, dijo.

Otras empresas llevarán frutas tropicales en polvo, productos como leches, bebidas, barras de cereales y tahine a base de soya y quinua, salsas picantes, insumos para repostería, frutos secos y maní en diferentes combinaciones así como frutas deshidratadas como uchuva, mango y papaya.

Por su parte, la empresa CEI de Azúcares y Mieles SA (CIAMSA), estará ofreciendo azúcar en diferentes presentaciones como en tarros y sachets, o bolsas. “Vamos con el objetivo de incursionar con mucha más fuerza en el mercado europeo”, señaló  María Paula Gamboa, gerente de exportaciones. “Queremos traer una serie de contactos y acortar la brecha con el consumidor final y el canal de distribución”, añadió.

Para mayor información contacte a: 
Dana Chahin dchain@proexport.com.co - Oficina Comercial de PROCOLOMBIA en Alemania

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer