Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

08 de Febrero de 2012

Diez empresas colombianas de artículos para el hogar explorarán sus oportunidades en Estados Unidos

Visitarán como observadoras el International Home Housewares (IHHS), la exhibición para hacer negocios más importante para el sector en ese país.

Para conocer las exigencias del mercado y las últimas tendencias en la producción de artículos de hogar, diez empresas colombianas participarán como observadoras en el International Home Housewares (IHHS).

La feria, que se llevará a cabo del 10 al 13 de marzo en Chicago, Estados Unidos, es una de las más importantes del sector en el mundo porque participan dos mil exhibidores de 34 países y cerca de 20 compradores de 100 países.   

El viaje de los empresarios es apoyado por PROCOLOMBIA,  y les permitirá identificar nuevas oportunidades de negocios y conocer posibles socios comerciales.

Estarán las empresas Ladecol, Purifil, ECCA, Landers, Vical, Fullerpinto, Konfort, Iluminata, Estra y Marres, las cuales ofrecerán productos como guantes plásticos, filtros de agua, de limpieza, decoración y cocina.

“Queremos ir a conocer y mirar qué tipos de telas se están usando, cómo se están tendiendo las camas, qué colores están de moda. La idea es ponernos al día para saber lo que podemos o no ofrecer allá”, explicó Edgar Meza, gerente de ECCA.

Su empresa produce y comercializa desde sábanas y toallas, hasta camas y productos de limpieza como jabones y detergentes. “Ya vendemos en Ecuador y Venezuela y estamos trabajando la posibilidad de hacerlo en Argentina y Chile. Pero Estados Unidos es primordial”, agregó Meza.

Otras empresas, como Konfort, ya viajarán con el objetivo de exportar al mercado norteamericano.

“La idea con esta visita es tomar decisiones sobre qué tipos de productos vamos a lanzar”, aseguró José Alejandro Hoyos, gerente comercial.

Konfort exporta alfombras y tapetes tejidos industrialmente a Venezuela, Panamá y Ecuador, pero ahora con los Tratados de Libre Comercio (TLC) que firmó Colombia, los dos próximos destinos para sus productos serán Estados Unidos y Canadá.

“Allá nuestra competencia es más que todo lo que llega de Turquía y Egipto porque ofrecen productos a bajos costos. Pero a nuestro favor tenemos los TLC´s y que estamos mucho más cerca en distancia que ellos”, explicó Hoyos.

Además, añadió que la real competencia ahora se “estará dando en el terreno de todo lo que se puede generar para darle valor agregado a los productos. Nosotros, por poner un ejemplo,  ya estamos trabajando el sello verde para tener un producto amigable con el medio ambiente, lo cual es muy valorado en esos mercados”.

Así crecen las empresas colombianas que implementan buenas prácticas de reciclaje para exportar

Descubra la experiencia de cuatro empresas colombianas que han adoptado prácticas sostenibles, como el reciclaje, en la producción de sus bienes.

05/17/2024 - 10:58 Leer

Estos son los tres principales socios comerciales no minero- energéticos de Colombia en el mundo

Por su calidad, su oferta y su belleza, los bienes de origen colombiano han conseguido abrir las puertas del mercado internacional y posicionarse en cada continente.

05/14/2024 - 13:54 Leer

Cinco bienes que no paran de crecer en la canasta exportadora colombiana

El sector productivo del país de la belleza no se detiene en su propósito de exportar y dar a conocer al mundo lo que Colombia, su biodiversidad y su talento humano, tienen por ofrecer.

05/14/2024 - 11:11 Leer

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer