Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

23 de Septiembre de 2010

Destinos colombianos presentes en FITUR 2010

Colombia es el principal destino turístico de los mexicanos en Suramérica. Los productos preferidos son historia y cultura, sol y playa y naturaleza.

Bogotá, Medellín, Cartagena, Eje Cafetero y San Andrés son los destinos turísticos que PROCOLOMBIA y la delegación de empresarios colombianos promocionarán en FITUR 2010, la feria de turismo que se realiza en el Centro de Exposiciones y Convenciones Expobancomer Santa Fé en Ciudad de México desde este 23 de septiembre y hasta el 26 del mes.

La delegación empresarial la integran Gematours, Hotel Decameron, Hotel Capilla del Mar y el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá que, junto con PROCOLOMBIA, mostrarán los principales productos de historia y cultura, sol y playa y naturaleza, preferidos por los mexicanos.

Se espera que al evento asistan alrededor de 20 mil protagonistas de la industria, entre mayoristas, tour operadores, compañías de transporte, hotelería, organizadores de eventos, organismos oficiales de turismo, agencias de viajes y oficinas de convenciones.

La Feria Internacional de Turismo de Las Américas reúne un total de 160 empresas de Brasil, Estados Unidos, Argentina, Rusia, España, Gran Bretaña, Tailandia, Eslovenia, Polonia, Japón, Egipto, Italia, Turquía, Panamá e Indonesia, entre otros.

Para esta primera edición, la organización de FITUR junto con el Consejo de Promoción Turística de México invitó a 400 compradores, considerados los más importantes de la industria en Europa, Asia, Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.

A través de la oficina comercial de PROCOLOMBIA en México, se ha coordinado agenda comercial para las empresas colombianas que permitirán impulsar la promoción y comercialización de los productos y destinos turísticos nacionales, generar nuevos negocios y contribuir al incremento de viajeros desde el país Azteca.

México es el séptimo emisor de viajeros para Colombia. En los últimos 6 años se ha duplicado el número de turistas que han llegado al país pasando de 34 mil a cerca de 60 mil en el último año. Entre enero y julio, arribaron 36.601 turistas desde el país azteca con un crecimiento del 5,6 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer

Exporte envases y empaques desde Colombia

El avance de la industria colombiana ha abierto las puertas de diversos mercados alrededor del mundo a los bienes nacionales.

09/14/2023 - 16:47 Leer

Colombian fashion: an industry that shows the country’s talent to the world

Acquire Colombian fashion industry garments, a sector in which the country has positioned itself as a regional leader because of its quality and materials.

09/12/2023 - 18:04 Leer