Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

19 de Febrero de 2019

Design Room Colombia: espacio para el diseño y decoración de interiores

Design Room Colombia es una plataforma creada por ProColombia, apoyada por la Alcaldía de Bogotá, que busca posicionar al país en escenarios internacionales como especialistas en diseños únicos para el diseño y decoración de interiores, de esta manera se busca destacar el trabajo artesanal con las tendencias mundiales aplicadas al diseño.

La creatividad, innovación y talento colombiano no paran de sorprender a través de las diversas plataformas que buscan incorporar a Colombia en mercados internacionales y a través de categorías famosas como el diseño o la tecnología. Para mostrar ese talento del que tanto nos sentimos orgullosos se creó Design Room Colombia, una plataforma que busca promover el diseño de interiores colombiano que cada vez toma más riesgos y sigue encontrando estilos innovadores y únicos.

Este espacio, que cobró vida gracias a ProColombia y la Alcaldía de Bogotá, contó con la participación de 10 diseñadores que presentaron una plataforma digital con 12 ambientes.

¿Qué es Design Room Colombia?

Más allá de ser una plataforma para dar a conocer productos y servicios a nivel nacional e internacional, “Design Room Colombia es una muestra de transformación y sofisticación de la oferta con innovación, pues a través de la creatividad del talento colombiano se utilizan materiales que hacen piezas únicas que van a la vanguardia de las tendencias mundiales en el diseño contemporáneo”, asegura Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Aquí, los artesanos y diseñadores tienen un espacio para promover sus productos y mostrar a Colombia desde una faceta llena de color, diseño, estilo y mucho trabajo. Ana María Fries, gerente de Artesanías de Colombia, asegura que la plataforma continuará estimulando la articulación ente los artesanos y los diseñadores. “La artesanía como técnica y el artesano brindan valor agregado al producto. ¿Por qué? Porque son únicos, porque hablan de un origen, cuentan una historia que es propia de una cultura y tiene una referencia directa con un origen y unos ancestros”, afirmó.

Presentes en plataforma digital de decoración e interiorismo

La selección de diseñadores e interioristas fue específicamente pensada para mostrar la diversidad y talento cambiante de nuestro país. Ángela Ramos, Verdi Design, artesanos a través de Artesanías de Colombia, Del Portillo, Zientte, Cruz de la Pava, Rodrigo Torres con Muebles y Accesorios, Folies, Ícono Taller y Gres son el grupo de diseñadores que hacen parte de la primera fase de la plataforma.

Los diseñadores participantes fueron curados por Mónica Barreneche, editora de diseño para medios especializados en Colombia, con experiencia en prensa internacional. Su trabajo se enfoca en observar de manera permanente lo que pasa en el diseño nacional y cómo los diseñadores encuentran su identidad dentro de la demanda internacional.

Para los diseñadores, Design Room Colombia es un respaldo a su trabajo y esperan que sea una plataforma para consolidarse en el exterior. Para Ángela Ramos G. Design Room Colombia “representa una gran vitrina, un excelente respaldo para el diseño colombiano para darse a conocer en diferentes plataformas o en los diferentes escenarios a través del mundo”.

Además, para los amantes del diseño es importante encontrar este tipo de espacios en los que se puede conocer, aprender y encontrar nuevas propuestas que seguirán poniendo el nombre de Colombia en alto, y de esta forma, seguir promoviendo el diseño tanto a nivel nacional como internacional.

Por eso queremos que empresarios y emprendedores colombianos hagan parte de este proyecto que promueve el talento nacional. Las plataformas digitales no tienen fronteras, de modo que, al pertenecer a este colectivo, los productos colombianos podrán llegar a todos los rincones del mundo.

Contacte a su asesor de ProColombia para conocer cómo hacer parte de esta iniciativa.

 

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer