Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

05 de Septiembre de 2011

Desde este martes, 17 colombianos en la feria de moda más importante de Rusia

Collection Premiere Moscow se realizará entre el 6 y 9 de septiembre con 18 mil visitantes especializados y 1.300 expositores de 31 países.

Collection Premiere Moscow se realizará entre el 6 y 9 de septiembre con 18 mil visitantes especializados y 1.300 expositores de 31 países. Colombia estará representada por seis reconocidos diseñadores y 11 destacadas marcas de la industria textil.

Seis reconocidos diseñadores y 11 destacadas marcas de la industria textil colombiana estarán desde este jueves en la feria más importante del sector de la moda en Rusia y la plataforma ideal para llegar a los países de Europa Oriental.

Se trata de Collection Premiere Moscow (CPM), que se llevará a cabo entre el 6 y 9 de septiembre con 1.300 expositores de 31 países y 18 mil visitantes  especializados.

De Colombia, participación apoyada por la Cámara Colombo Rusa, la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito y PROCOLOMBIA Colombia, estarán los diseñadores Ricardo Pava, Bettina Spitz, Tina Neumann, Andrea Castro, Mercedes Salazar y Viviana Alba de Bendita Seas; así como las marcas Mario Hernández, Color Siete, Fuera de Serie, Touche, Ritchi, Maaji, Café Swim Wear, Souza Weich, Phax, Ula Ula y Matisse.

PROCOLOMBIA identificó oportunidades concretas para la venta de ropa interior, en donde se destacan los productos de colores pasteles y amarillos, bordados y decoraciones con motivos florales.

Así mismo, hay posibilidades para la exportación de marroquinería negro y marrón, matices de rojo, beige y caramelo, y para los productos 100 por ciento  de cuero los cuales son considerados como artículos de lujo en Rusia.

Según información de tendencias, los consumidores buscan alto contenido de diseño y calidad con precios competitivos, lo cual favorece a los exportadores colombianos.

En 2010, según información publicada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo con cifras del Dane, Colombia exportó un total de US$1,3 millones en confecciones y prendas de vestir al mercado ruso.

El apoyo de PROCOLOMBIA en este evento forma parte del Plan de Apoyo para los exportadores afectados por la revaluación, la no renovación del Atpdea y las lluvias de los últimos meses.

Así crecen las empresas colombianas que implementan buenas prácticas de reciclaje para exportar

Descubra la experiencia de cuatro empresas colombianas que han adoptado prácticas sostenibles, como el reciclaje, en la producción de sus bienes.

05/17/2024 - 10:58 Leer

Estos son los tres principales socios comerciales no minero- energéticos de Colombia en el mundo

Por su calidad, su oferta y su belleza, los bienes de origen colombiano han conseguido abrir las puertas del mercado internacional y posicionarse en cada continente.

05/14/2024 - 13:54 Leer

Cinco bienes que no paran de crecer en la canasta exportadora colombiana

El sector productivo del país de la belleza no se detiene en su propósito de exportar y dar a conocer al mundo lo que Colombia, su biodiversidad y su talento humano, tienen por ofrecer.

05/14/2024 - 11:11 Leer

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer