Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

05 de Julio de 2011

Desarrolladores de videojuegos podrán descargar estudio de tendencias presentado por Proexport

De forma gratuita, los empresarios y estudiantes colombianos podrán enterarse de las últimas tendencias mundiales, cifras y mercados potenciales para sus productos.

Los desarrolladores colombianos de videojuegos cuentan a partir de hoy con un estudio elaborado para orientar mejor sus esfuerzos comerciales.

El documento fue presentado en el BarCamp de Campus Party Colombia 2011 y contiene cifras, tendencias del sector, información sobre dónde se están generando los negocios, en qué plataformas se están desarrollando y cuáles son las que más potencial de crecimiento tienen.

El estudio, que podrá ser descargado de forma gratuita, fue desarrollado por Datamonitor y comprado por PROCOLOMBIA con el objetivo de apoyar la estrategia de internacionalización que adelanta la entidad.

La publicación tiene información detallada de los mercados potenciales en el mundo como Asia Pacífico, Alemania, Bélgica, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Suiza.

“Dentro del mundo de los videojuegos uno de los temas más importantes es lo que tiene que ver con investigación de mercado, revisión y planeación de negocios y obviamente las cifras son el pilar más importante para la industria. Hacía muchísima falta”, dijo Alejandro González, director de una empresa realizadora de animación digital y videojuegos.

Por su parte, Martín Restrepo, empresario de contenido educativo para dispositivos móviles aseguró que “es un gran incentivo tanto para la industria de contenidos, creativa y de aplicativos. Hay mucho optimismo por el sector y de acá para adelante vendrán muchos negocios y prosperidad para la región”.

Durante la presentación se dejó en claro que el sector no tiene fronteras y que por lo tanto se debe pensar en una estrategia global con el fin de aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado.

El estudio señala, por ejemplo, que para 2014 el mercado global de software de videojuegos crecerá un 37 por ciento y tendrá un valor de  US$53,9 billones.

Además, el mercado de juegos de consola es el más grande de software de videojuegos siendo el 88,9 por ciento del valor del mercado.

También asegura que la industria se está diversificando en aspectos como adquisición de acciones y distribución mundial y que si bien los segmentos del sector han sido liderados por los juegos de consola y computador, hoy la tendencia se ha ido desplazando hacia las redes sociales y telefonía móvil.

 

Puede acceder al estudio en esta dirección http://www.proexport.com.co/eventos/campusparty

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer

Exporte envases y empaques desde Colombia

El avance de la industria colombiana ha abierto las puertas de diversos mercados alrededor del mundo a los bienes nacionales.

09/14/2023 - 16:47 Leer

Colombian fashion: an industry that shows the country’s talent to the world

Acquire Colombian fashion industry garments, a sector in which the country has positioned itself as a regional leader because of its quality and materials.

09/12/2023 - 18:04 Leer