Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

21 de Septiembre de 2011

Cuatro empresas colombianas estarán en Expoalimentaria 2011 en Lima

El país participará por primera vez en el encuentro comercial de Perú al que asisten visitantes profesionales y ejecutivos del sector agroindustrial.

Cuatro empresas colombianas presentarán del 28 al 30 de septiembre lo mejor de su oferta de alimentos con la exposición de productos e insumos de primera calidad en la tercera edición de la Feria Expoalimentaria 2011.

Los exportadores viajarán a Lima, Perú, con el objetivo de generar nuevas relaciones comerciales que les permitan concretar negocios en uno de los más importantes encuentros del rubro alimenticio de Latinoamérica.

Estarán, con el apoyo de PROCOLOMBIA, entidad encargada de la promoción de las exportaciones, el turismo y la inversión, las empresas Ingenio Risaralda, Tecnoal S.A, C.I PROBA y Casa Santana que mostrarán a los cerca de 15 mil visitantes profesionales de la feria, entre productores, fabricantes de alimentos, importadores, exportadores, proveedores de servicios y maquinaria para la industria alimentaria.

Su oferta será variada. Llevarán desde gelatinas azucaradas en diferentes presentaciones, stevia, té, crema para café, frutas procesadas, materias primas agroindustriales, compotas, pulpas de fruta congeladas, panela, productos típicos congelados como el sancocho, ajiaco, yuca y papa criolla, plátano, azúcares y rones.

También tendrán por objetivo fortalecer el mercado peruano como destino para las exportaciones colombianas.

De acuerdo con información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, basado en cifras del Dane, las ventas del sector agroindustrial colombiano a Perú totalizaron US$140,1 millones en 2010.

Azúcares y mieles tuvieron la mayor participación dentro de los productos exportados con un 42,1 por ciento, seguido por confitería (18,8%) y preparaciones alimenticias diversas (12,4%).

PROCOLOMBIA, por su parte, identificó oportunidades para la exportación de otros productos colombianos como quesos, productos frescos y naturales, embutidos, conservas, galletería, confitería, panadería, salsas, repostería y snacks étnicos de maíz, camote frito y papas. 

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer