Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

11 de Abril de 2012

Crecimiento del 16% durante la temporada de cruceros 2012-2013

Nuevas líneas de cruceros tocarán el puerto colombiano, regresarán los barcos de Disney Cruise Line, y crecerá el desempeño cartagenero como puerto de cruceros en un 16%.

La temporada de cruceros 2012–2013 traerá a Cartagena un estimado de 313.000 pasajeros, lo que significa un incremento del 16% respecto al período anterior, equivalente a 43.000 viajeros.

 “Se trata de un crecimiento importante teniendo en cuenta que, según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para la temporada 2011-2012 a Cartagena han llegado 270.000 pasajeros en cruceros que ha hecho 162 recaladas en la ciudad”, señaló María Claudia Lacouture, presidenta de PROCOLOMBIA Colombia.

Durante la próxima temporada están previstos 175 arribos a la terminal de cruceros de Cartagena, once más que en el período 2011-2012. Un crecimiento caracterizado por la llegada de nuevas líneas, como Kristina Cruises y Paul Gauguin Cruises, lo que supone el posicionamiento de Colombia en el mercado Finlandés y de Noble Caledonia.

En la programación se destaca el regreso de los cruceros Disney, que llegan con tres recaladas que suman alrededor de 7.200 pasajeros. Esta línea no visitaba el puerto desde 2008.

La línea de cruceros con mayor participación será Princess Cruises con 39 toques programados y cerca de 77.000 pasajeros. Entre tanto, otras navieras aumentarán sus recaladas en Cartagena: Royal Caribbean de 23 a 26; Celebrity Cruises, de 16 a 21; Holland America, de 12 a 17 y Norwegian, de 4 a 14.

Para el Gerente General de la Sociedad Portuaria de Cartagena, “la llegada de las nuevas líneas refleja el posicionamiento de Colombia como destino turístico y consolida a Cartagena como ciudad fundamental para la industria de cruceros, que impacta positivamente la imagen nacional y la economía local”.


Colombia, destino de cruceros

Entre el 12 y el 15 de marzo pasado, PROCOLOMBIA, con los puertos de Cartagena y Santa Marta, así como agencias marítimas y tour operadores, participó en Cruise Shipping Miami, la feria especializada más importante del mundo y en donde se promovió ante la industria a Colombia como destino de cruceros internacionales observando una marcada tendencia en la demanda a la diversificación de oferta en los destinos ya consolidados y con solicitudes sobre el pacífico y los destinos de cruceros fluviales.

Así mismo, el país ha venido adquiriendo importancia no sólo como puerto de tránsito sino también de embarque, lo que permite aumentar el impacto que genera esta industria en la economía local.  Se calcula que cada pasajero durante su estadía en el puerto gasta entre 97 y 140 dólares en promedio.

Colombia es Miembro Platino de la Asociación de Cruceros Florida-Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés) y la más importante del sector, lo que le permite a la entidad generar oportunidades gracias a la participación en espacios determinantes para el país, sus puertos y empresarios.

Uno de los resultados de la gestión de PROCOLOMBIA en estos espacios ha sido el logro de la sede de la FCCA Conference & Trade Show para Cartagena de Indias, evento que reunirá a las 14 líneas de cruceros más importantes del mundo, autoridades de turismo de los destinos de cruceros a nivel mundial y cerca de mil personas de la industria Estados Unidos, Europa, el Caribe y Centroamérica, el cual se llevará a cabo en 2013.

“Este es el evento más importante de la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe y nos permitirá reforzar a Colombia como destino para cruceros del mundo”, destacó la presidenta de Proexport.

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer