Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

28 de Diciembre de 2011

Correval tendrá como socio estratégico a Banco de Crédito del Perú

El presidente de Correval, Diego Jiménez, explicó que la valoración total de la empresa para la operación es de US$150 millones. De esta manera, el 51% que comprará el Banco de Crédito del Perú corresponde a US$76,5 millones.

El Banco de Crédito del Perú (BCP), subsidiaria del holding Credicorp, llegó a un acuerdo con los accionistas de la colombiana Correval para adquirir una participación del 51 por ciento en la compañía. 

El precio que el BCP ha acordado pagar a Correval se basa en un valor estimado del patrimonio de 150 millones de dólares. Correval, con casi 25 años de experiencia, es una Sociedad Comisionista de Bolsa, constituida en Colombia en 1987, y es una de las empresas líderes del mercado bursátil de ese país.

En una operación que complementa, fortalece y potencializa los negocios de Correval, la firma comisionista colombiana tendrá como socio estratégico al Banco de Crédito del Perú (BCP). 

“Esta asociación significa para Correval un paso muy importante en su proceso de internacionalización por todas las ventajas que representa tener un socio de las características del BCP y, sin duda, abre las puertas a más y mejores oportunidades para los clientes, en nuestro propósito de profundización bursátil y de acceso a nuevos mercados”, anota Diego Jiménez, Presidente de Correval.

Credicorp, por su parte, indicó que esta adquisición refleja una estrategia, dentro de un contexto de integración regional y en el marco del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) entre Chile, Colombia y Perú.

“La creación del MILA abre oportunidades para integrar aún más nuestros mercados de capitales y las operaciones de banca de inversión y, por consiguiente, ampliar el ámbito de negocio para organizaciones como la nuestra, que busca tener una presencia importante en estos mercados”, señalaron voceros de Credicorp. 

 La incorporación de Correval en la estructura de Credicorp agrega un significativo valor a las capacidades del grupo dentro del mercado colombiano, y representa un paso importante en la estrategia de desarrollo de nuevas oportunidades para los países miembros del MILA.

La combinación del BCP y Correval reúne a dos organizaciones que comparten sus beneficios para crear una plataforma de negocios regional, no sólo en el ámbito de servicios de corretaje sino también en los negocios de gestión de activos y finanzas corporativas.

Credicorp ve con gran expectativa esta adquisición y considera que aportará valor al holding, teniendo en cuenta los futuros planes de desarrollo a nivel regional en este segmento de negocios.

Credicorp es el holding financiero líder en Perú y está compuesto por el BCP, Atlantic Security Holding Corporation (ASHC), Grupo Pacífico Seguros y Prima Administradora de Fondos de Pensiones (AFP), empresas líderes en los mercados que operan a nivel nacional. 

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer

Exporte envases y empaques desde Colombia

El avance de la industria colombiana ha abierto las puertas de diversos mercados alrededor del mundo a los bienes nacionales.

09/14/2023 - 16:47 Leer

Colombian fashion: an industry that shows the country’s talent to the world

Acquire Colombian fashion industry garments, a sector in which the country has positioned itself as a regional leader because of its quality and materials.

09/12/2023 - 18:04 Leer