Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

18 de Octubre de 2011

Continúa la 5ª Rueda de Negocios de Autopartes y Motopartes en Bogotá

Se darán cita 26 compradores de 10 mercados y 70 empresarios colombianos del sector en el Salón Monserrate del Hotel Tequendama. Un grupo de compradores viajará a Pereira

Con partes, piezas y repuestos para automotores y motocicletas, 70 empresarios colombianos le mostrarán su oferta a los 26 compradores internacionales que llegan a Bogotá para participar en la Rueda de Negocios que organiza PROCOLOMBIA Colombia.  

El encuentro empresarial, que comienza hoy a las 8:00 de la mañana en el Hotel Tequendama y termina mañana 20 de octubre a las 5:30 de la tarde, tiene por objetivo fortalecer la estrategia de diversificación de mercados para los exportadores colombianos y promover la imagen de la industria nacional en el exterior.

Se ofrecerán productos como vidrios, partes eléctricas, embragues, rines, cables y guayas, filtros, lubricantes, refrigerantes, mangueras, partes para frenos, suspensiones, sillines para motos, radiadores y condensadores de aluminio.

Los 26 compradores vienen de Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Jamaica, Curazao, Barbados, Ecuador, Brasil, Perú y Chile 

Compradores internacionales viajan a Pereira

Asimismo, y para aprovechar el clúster natural que se ha generado en el Triángulo del Café para el ensamble de motos, se desplazarán siete de los compradores a Pereira para visitar plantas y generar contactos con las empresas de la región.

Estos a su vez participarán en una rueda de negocios en el marco de Eje Exporta, evento realizado por Acopi, con 16 empresas colombianas.

Según información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, basado en cifras del Dane, las ventas del sector en 2010 ascendieron a US$458 millones, concentrándose principalmente en Venezuela, Ecuador y Brasil.

Entre enero y junio de 2011 totalizaron US$243,6 millones, un 13 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, PROCOLOMBIA ha identificado que el país cuenta con un mercado autopartista y motopartista en desarrollo y una amplia oferta de proveedores de equipo original y de reposición.

Además, las empresas exportadoras ya están posicionadas en casi todos los mercados, por lo que el mensaje ha sido el de buscar nuevos horizontes para ampliar sus negocios.

De esta forma, se han encontrado oportunidades para sus productos en Centroamérica y el Caribe, así como en Canadá y Chile.

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer