Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

06 de Noviembre de 2020

Conozca más acerca del comercio electrónico y las ventajas que tiene para su negocio

El comercio electrónico se ha convertido en una herramienta esencial para los empresarios, pues ayuda a potenciar sus negocios y facilitar la interacción con sus clientes. Cada vez se le da más uso, pues ofrece grandes oportunidades en el ámbito digital, sobre todo al momento de ofrecer bienes y servicios.

¿Qué es el comercio electrónico?

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce, es una herramienta digital que ha crecido exponencialmente durante los últimos años. Se trata de un canal de comercialización y transacción de productos a través de Internet, lo que resulta en tiendas y ventas online.

Este tipo de comercio se ha vuelto muy conocido a nivel mundial debido al desarrollo de la tecnología y al gran interés que tienen los usuarios por hacer compras online.

Entre el 2015 y el 2019, creció un 18% y tuvo una gran participación respecto a todos los canales de ventas.

Existe una amplia variedad de bienes y servicios que se venden a través de este canal. Entre estos se encuentran los artículos de belleza, cuidado personal, ropa y calzado, e-learning, servicios freelance, entre otros.

Tipos de comercio electrónico

Actualmente, este canal de negocios virtuales tiene diferentes categorías, que dependen del tipo de transacciones que se hagan y la forma en la que se generen los ingresos. Las más conocidas son:

  • B2C (Business-to-Consumer): empresas que comercian con consumidores.

  • B2B (Business-to-Business): empresas que comercian con otras.

  • C2C (Consumer-to-Consumer): consumidores que compran y venden a otros consumidores.

  • C2B (Consumer-to-Business): consumidores que venden a empresas.

Ventajas de utilizar el e-commerce en los negocios

Los beneficios que los negocios pueden obtener al utilizar esta herramienta son muchos. Un ejemplo es la eliminación de la distancia entre las empresas y los clientes, lo que permite tener mayor cobertura a nivel mundial y así evitar limitarse a un espacio físico.

Otra de las ventajas es la recolección de datos y la oportunidad de crear un perfil del consumidor, logrando un mayor acercamiento a los mismos y un entendimiento profundo de sus necesidades. Además, también existe la posibilidad de recibir de primera mano la retroalimentación de los mismos, para así adaptar los bienes y servicios a lo que están buscando.

Por otro lado, la tecnología del comercio electrónico ofrece funciones que le permiten a los negocios tener información en tiempo real, actualizar su inventario y demás datos. También, aumenta la capacidad de las empresas para temas esenciales como prevenir el fraude, mejorar la navegación y la búsqueda, y dar señales de demanda y mercadeo.

Conozca más sobre este tipo de comercio y cómo lo usan empresas como Amazon.

Hoy en día, las empresas tienen más oportunidades de negocio gracias a las herramientas tecnológicas y virtuales, en las que se encuentra el e-commerce. Lo invitamos a conocer más sobre este tema y a hacer uso del mismo en sus negocios.

Así crecen las empresas colombianas que implementan buenas prácticas de reciclaje para exportar

Descubra la experiencia de cuatro empresas colombianas que han adoptado prácticas sostenibles, como el reciclaje, en la producción de sus bienes.

05/17/2024 - 10:58 Leer

Estos son los tres principales socios comerciales no minero- energéticos de Colombia en el mundo

Por su calidad, su oferta y su belleza, los bienes de origen colombiano han conseguido abrir las puertas del mercado internacional y posicionarse en cada continente.

05/14/2024 - 13:54 Leer

Cinco bienes que no paran de crecer en la canasta exportadora colombiana

El sector productivo del país de la belleza no se detiene en su propósito de exportar y dar a conocer al mundo lo que Colombia, su biodiversidad y su talento humano, tienen por ofrecer.

05/14/2024 - 11:11 Leer

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer