Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

06 de Noviembre de 2020

Conozca más acerca del comercio electrónico y las ventajas que tiene para su negocio

El comercio electrónico se ha convertido en una herramienta esencial para los empresarios, pues ayuda a potenciar sus negocios y facilitar la interacción con sus clientes. Cada vez se le da más uso, pues ofrece grandes oportunidades en el ámbito digital, sobre todo al momento de ofrecer bienes y servicios.

¿Qué es el comercio electrónico?

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce, es una herramienta digital que ha crecido exponencialmente durante los últimos años. Se trata de un canal de comercialización y transacción de productos a través de Internet, lo que resulta en tiendas y ventas online.

Este tipo de comercio se ha vuelto muy conocido a nivel mundial debido al desarrollo de la tecnología y al gran interés que tienen los usuarios por hacer compras online.

Entre el 2015 y el 2019, creció un 18% y tuvo una gran participación respecto a todos los canales de ventas.

Existe una amplia variedad de bienes y servicios que se venden a través de este canal. Entre estos se encuentran los artículos de belleza, cuidado personal, ropa y calzado, e-learning, servicios freelance, entre otros.

Tipos de comercio electrónico

Actualmente, este canal de negocios virtuales tiene diferentes categorías, que dependen del tipo de transacciones que se hagan y la forma en la que se generen los ingresos. Las más conocidas son:

  • B2C (Business-to-Consumer): empresas que comercian con consumidores.

  • B2B (Business-to-Business): empresas que comercian con otras.

  • C2C (Consumer-to-Consumer): consumidores que compran y venden a otros consumidores.

  • C2B (Consumer-to-Business): consumidores que venden a empresas.

Ventajas de utilizar el e-commerce en los negocios

Los beneficios que los negocios pueden obtener al utilizar esta herramienta son muchos. Un ejemplo es la eliminación de la distancia entre las empresas y los clientes, lo que permite tener mayor cobertura a nivel mundial y así evitar limitarse a un espacio físico.

Otra de las ventajas es la recolección de datos y la oportunidad de crear un perfil del consumidor, logrando un mayor acercamiento a los mismos y un entendimiento profundo de sus necesidades. Además, también existe la posibilidad de recibir de primera mano la retroalimentación de los mismos, para así adaptar los bienes y servicios a lo que están buscando.

Por otro lado, la tecnología del comercio electrónico ofrece funciones que le permiten a los negocios tener información en tiempo real, actualizar su inventario y demás datos. También, aumenta la capacidad de las empresas para temas esenciales como prevenir el fraude, mejorar la navegación y la búsqueda, y dar señales de demanda y mercadeo.

Conozca más sobre este tipo de comercio y cómo lo usan empresas como Amazon.

Hoy en día, las empresas tienen más oportunidades de negocio gracias a las herramientas tecnológicas y virtuales, en las que se encuentra el e-commerce. Lo invitamos a conocer más sobre este tema y a hacer uso del mismo en sus negocios.

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer