02/12/2020

Conozca las cadenas de ProColombia

Conozca las distintas cadenas que se manejan dentro de ProColombia para saber a cuál de estos pertenece.

INDUSTRIAS 4.0

La cadena de industrias 4.0 es la encargada de apoyar los procesos de internacionalización de las empresas de servicios que pertenecen a los sectores de comunicación gráfica y editorial, animación, producción audiovisual, videojuegos, música, artes escénicas, publicidad y mercadeo digital, servicios de salud, software y servicios TI, tercerización de servicios (BPO) y educación y consultoría gerencial.

 

QUÍMICOS Y CIENCIAS DE LA VIDA  

La cadena de químicos y ciencias de la vida está compuesta por seis sectores especializados como químico, plástico y caucho, cosméticos y productos de aseo, envases y empaques, dotación hospitalaria y farmacéutico. Estos sectores cuentan con productos de alto valor agregado que cumplen con normas regulatorias nacionales e internacionales y altos estándares de calidad. Esta cadena tiene una oferta exportable variada y especializada, ofreciendo desde maquillaje y productos para el cuidado personal, plásticos en formas primarias, dispositivos médicos, químicos para la industria de alimentos, envases para diferentes industrias, hasta cannabis para uso medicinal y científico.

METALMECÁNICA Y OTRAS INDUSTRIAS  

La cadena de metalmecánica y otras industrias está compuesta por 9 sectores que se pueden dividir en 2 partes, la primera es todo lo relacionado con la construcción y dotación de una edificación. En esta parte inicial se pueden identificar los sectores de ingeniería y servicios de construcción, materiales de construcción, instrumentos y aparatos, muebles y maderas, papel y cartón, metalmecánica y artículos del hogar, oficinas, hoteles e industria. La segunda parte está relacionada a todos los productos que tienen que ver con la industria del movimiento, en esta encontramos los sectores de autopartes, moto partes, piezas para embarcaciones y aeronaves y vehículos y otros medios de transporte.

SISTEMA MODA 

La cadena de sistema moda es la encargada de apoyar los procesos de internacionalización de las empresas que pertenecen a los sectores textiles, confecciones, joyería, bisutería, calzado, cuero y sus manufacturas. Es una industria con una tradición de más de 100 años, convirtiéndola en referente de calidad, mano de obra calificada, alto componente de diseño, valor agregado y comprometida con estándares de responsabilidad social y sostenibilidad.

AGROALIMENTOS 

La cadena de agroalimentos promueve a Colombia como una despensa natural para el mundo, siendo la agricultura uno de los pilares del desarrollo económico del país. Las exportaciones del sector son lideradas por bienes tradicionales tales como el café, el banano, las flores y el azúcar, y que a su vez se complementan con la oferta de productos con alto potencial como las frutas tropicales y exóticas, derivados del café y del cacao. Así, ProColombia promueve las exportaciones de sectores como agrícola, agroindustrial, pecuario, flores y plantas vivas y acuícola y pesquero