Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

07 de Octubre de 2011

Con productos congelados, Colombia busca socios comerciales en Anuga 2011

Exportadores estarán ofreciendo en Alemania productos como frutas tropicales tipo uchuva, gulupa, mora y melón, así como papa criolla, yuca y tostones de plátano precocido.

El grupo de 29 empresas colombianas que estará participando desde este sábado en en Anuga 2011, la feria de alimentos y bebidas más importante del mundo, tendrá representación en el stand de productos congelados con una oferta que busca abrir nuevos mercados.

“Vamos a llevar pulpa de fruta congelada, por ejemplo de uchuva, mora, tomate de árbol, piña, mango, melón y gulupa”, explicó Lizeth Correa de Tropickit, una de las empresas participantes.

También mostrarán frutas asépticas que no necesitan refrigeración y deshidratadas.  “Ofrecemos lo mejor de Colombia para el mundo. Tenemos la capacidad de ofrecer calidad, precio, grandes volúmenes y sin sacrificar la honestidad en todo lo que hacemos. Además nuestros productos tienen propósito social porque son cultivados por los pequeños agricultores de mi país”, añadió Correa.



Así como Tropickit, todos los participantes colombianos tienen por objetivo incrementar sus ventas en Europa y fortalecer su imagen en ese mercado. “Queremos ubicar posibles distribuidores o clientes interesados en comercializar nuestros productos. Estamos en alianza con los productos de Agricol, otra empresa que estará en Anuga, con el ánimo de consolidar contenedores juntos”, señaló Luis Fernando Trujillo Arango, de Alimentos SAS que ofrecerá pulpas de fruta para uso de ‘food service’ y consumidor final, principalmente.

Carnes de exportación - Proexport
 

Carnes: Cortesía Fedegan

Los exportadores colombianos viajan con el apoyo de PROCOLOMBIA, entidad encargada de promover el turismo, la inversión y las exportaciones alrededor del mundo, y además a través de sus productos y degustaciones, pondrán a ´Colombia en la boca del mundo´, nombre de la estrategia que el país lleva para la feria. 



Anuga 2011, que se llevará a cabo del 8 al 12 de octubre en Colonia, Alemania, es la feria más grande del mundo de alimentos y bebidas con espacios para identificar nuevos mercados, tendencias, hacer contactos y cerrar negocios.

Así crecen las empresas colombianas que implementan buenas prácticas de reciclaje para exportar

Descubra la experiencia de cuatro empresas colombianas que han adoptado prácticas sostenibles, como el reciclaje, en la producción de sus bienes.

05/17/2024 - 10:58 Leer

Estos son los tres principales socios comerciales no minero- energéticos de Colombia en el mundo

Por su calidad, su oferta y su belleza, los bienes de origen colombiano han conseguido abrir las puertas del mercado internacional y posicionarse en cada continente.

05/14/2024 - 13:54 Leer

Cinco bienes que no paran de crecer en la canasta exportadora colombiana

El sector productivo del país de la belleza no se detiene en su propósito de exportar y dar a conocer al mundo lo que Colombia, su biodiversidad y su talento humano, tienen por ofrecer.

05/14/2024 - 11:11 Leer

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer