Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

22 de Agosto de 2011

Con Mundial Sub 20 Colombia se consolidó como destino de eventos de talla mundial

Con la clausura de la Copa Mundial Fifa Sub 20 2011 en una impresionante ceremonia en el estadio El Campín de Bogotá, Colombia se consolidó como destino de eventos de talla internacional.

Foto Flickr //colombiasports.net

La organización, logística y oferta turística de Colombia fueron destacados por la Fifa.

En la ceremonia de premiación al término del partido entre Brasil y Portugal en Bogotá,

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, entregó al presidente de la República, Juan Manuel Santos una boleta gigante que certificó en 1.309.929 el número de espectadores que asistieron a los partidos del evento que se jugó en ocho ciudades de Colombia.

Dentro de esa cifra fueron incluidos los extranjeros que vinieron al país a respaldar su selección, pero que también tuvieron la oportunidad de conocer las principales ciudades de país y sus atractivos. Este es el resultado de la promoción internacional que lideró PROCOLOMBIA con el apoyo del Fondo de Promoción Turística de Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Uno de los principales ejemplos es la llegada de varios vuelos charter desde Guatemala, país que por primera vez en su historia clasificó a un Mundial de fútbol lo que despertó el interés de los seguidores para trasladarse a la ciudad de Armenia, en el Triángulo del Café, para apoyar al onceno.

Los turistas extranjeros consiguieron acomodación en las ciudades y entradas a los partidos gracias a la colaboración de las agencias de turismo internacional y los operadores de turismo locales quienes les facilitaron su estancia en el país con transportes y guías de las regiones.

Viajeros de México, Portugal, Brasil, Perú, Ecuador e incluso de la India asistieron a los estadios a disfrutar de la fiesta del fútbol.

“Se oyen muchas cosas de Colombia en el exterior, sin embargo de las casi dos semanas que llevo recorriendo diferentes ciudades no he presenciado el más mínimo acto de violencia o desorden, todo lo contrario la gente me ha recibido muy bien en todo momento y me he sentido muy a gusto”, afirmó Juan Manuel, un turista mexicano que viajó exclusivamente a Colombia para apoyar a su selección que terminó tercera en el Mundial.

Blatter,  quién arribó al país para celebrar el cierre del Mundial quedó sorprendido con los resultados obtenidos: “Colombia hizo un Mundial al nivel de la grandes competiciones de la FIFA y lo mejor que le podemos decir desde la FIFA a la organización, al gobierno y a su población, es que Colombia está preparada para hacer una Copa Mundial, pero deberá esperar al 2026", aseguró.

Promoción internacional de PROCOLOMBIA

Previo a la realización del Mundial Sub 20, PROCOLOMBIA emprendió una campaña de promoción internacional para dar a conocer los atractivos turísticos de las ocho ciudades sedes y la manera como cada una estaba preparada para albergar un evento de esa magnitud.

La campaña comprendió una gira con 14 empresarios de turismo y entidades de promoción local por ocho países de América Latina en donde sostuvieron citas de negocios con mayoristas. 

A lo anterior se sumó otra gira con el futbolista Óscar Córdoba en el marco de la Copa América, en donde fue entrevistado por las cadenas internacionales deportivas como ESPN, Fox Sports, entre otras, en donde se le contó a la audiencia de las ventajas y la oferta general de Colombia como destino.

Así mismo, se puso en marcha una campaña de televisión con los jugadores Radamel Falcao García y Óscar Córdoba, quienes grabaron comerciales de televisión que son emitidos actualmente por Fox Sports, National Geographic y History Channel.

Adicionalmente, varios equipos periodísticos, de Argentina, México, Guatemala y Francia, invitados por PROCOLOMBIA, visitaron las ciudades sedes y emitieron antes y durante el certamen programas sobre la oferta turística nacional.

La estrategia de promoción internacional a propósito del Mundial Sub 20 ha sido apoyada por el Fondo de Promoción Turística del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Así crecen las empresas colombianas que implementan buenas prácticas de reciclaje para exportar

Descubra la experiencia de cuatro empresas colombianas que han adoptado prácticas sostenibles, como el reciclaje, en la producción de sus bienes.

05/17/2024 - 10:58 Leer

Estos son los tres principales socios comerciales no minero- energéticos de Colombia en el mundo

Por su calidad, su oferta y su belleza, los bienes de origen colombiano han conseguido abrir las puertas del mercado internacional y posicionarse en cada continente.

05/14/2024 - 13:54 Leer

Cinco bienes que no paran de crecer en la canasta exportadora colombiana

El sector productivo del país de la belleza no se detiene en su propósito de exportar y dar a conocer al mundo lo que Colombia, su biodiversidad y su talento humano, tienen por ofrecer.

05/14/2024 - 11:11 Leer

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer