Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

18 de Octubre de 2011

Con materiales de construcción, colombianos buscan consolidarse en el mercado mexicano

Estarán desde este martes hasta el 22 de octubre 17 empresas mostrando sus productos en Expo Cihac 2011, la feria del sector más importante de Latinoamérica.

Con el objetivo de diversificar mercados y aprovechar las oportunidades de negocios que ofrece el mercado mexicano, 17 empresas colombianas de materiales de construcción estarán en Expo Cihac 2011, la feria más importante del sector en Latinoamérica.

A la capital mexicana viajaron, con el apoyo de PROCOLOMBIA, las empresas Plásticos Industriales, Azembla, Industrias Guinovart, Acoxx de Occidente, Roy Alpha, Microm de Colombia, Calorcol, Formadcol, Socoda, Colrejillas, B y G Electronics, Haceb, Kimel de Colombia, Granitos y Mármoles, Formesan, CI Energía Solar, Tecnoglass y Forsa.

Su oferta será exhibida en un pabellón de Colombia y consta de productos ventanería y sistemas constructivos en PVC, elementos en acero inoxidable, luminarias, pisos en madera, aislantes en lana de fibra de vidrio, encofrados, rejillas, electrodomésticos, productos para concreto, mármoles y granitos.

Bogotá y Valle del Cauca lideran la participación con seis empresas cada uno, seguidas por Atlántico y Antioquia con tres y Santander con una.

La tercera participación colombiana en esta feria también busca maximizar el aprovechamiento de los acuerdos comerciales vigentes entre los dos países con productos de alto valor agregado.

México se ha convertido en jugador clave para la diversificación de mercados de Colombia. De acuerdo con información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, basado en cifras del Dane, el sector de manufacturas colombianos exportó a ese país en 2010 un total de US$264,3 millones.

Entre enero y junio de 2011 las ventas totalizaron US$4,5 millones, un 3,6 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

La exhibición, que será del 18 al 22 de octubre en el Centro Banamex, Ciudad de México, recibirá cerca de 50 mil visitantes especializados como distribuidores, constructores, fabricantes, contratistas, diseñadores, profesores y estudiantes.

El acompañamiento de PROCOLOMBIA hace parte de su Plan de Apoyo para las empresas exportadoras afectadas por la Atpdea, revaluación y las lluvias.

Así crecen las empresas colombianas que implementan buenas prácticas de reciclaje para exportar

Descubra la experiencia de cuatro empresas colombianas que han adoptado prácticas sostenibles, como el reciclaje, en la producción de sus bienes.

05/17/2024 - 10:58 Leer

Estos son los tres principales socios comerciales no minero- energéticos de Colombia en el mundo

Por su calidad, su oferta y su belleza, los bienes de origen colombiano han conseguido abrir las puertas del mercado internacional y posicionarse en cada continente.

05/14/2024 - 13:54 Leer

Cinco bienes que no paran de crecer en la canasta exportadora colombiana

El sector productivo del país de la belleza no se detiene en su propósito de exportar y dar a conocer al mundo lo que Colombia, su biodiversidad y su talento humano, tienen por ofrecer.

05/14/2024 - 11:11 Leer

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer