Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

20 de Septiembre de 2011

Con frutas deshidratadas 10 empresas colombianas participan en Gida 2011en Turquía

A partir de este jueves, y durante cuatro días, 10 empresas colombianas estarán mostrando sus productos a los 400 expositores y cerca de 30 mil visitantes profesionales en Gida 2011, la feria de alimentos de mayor importancia en Turquía.

La misión de observación, que hace parte del Plan de Apoyo de PROCOLOMBIA para los exportadores afectados por la Atpdea, lluvias y revaluación, tiene por objetivo dar a conocer la oferta colombiana de frutas deshidratadas, como la uchuva, pitahaya, piña, banano y mango, así como snacks para microondas, malteadas y avenas.

Estarán Andiequip, Tropickit, Frutireyes, Caribbean Exotics, Tomacol, Fruta Fresca Verona, Signa Grain, Ocati, Andes Export Company y Alimentos Naranja Verde.

“Vamos a mostrarles que la uchuva es una fruta con muchas ventajas y propiedades para la salud”, aseguró John López, de Tomacol, empresa que también llevará piña, mango, banano y pitahaya. “Se consumen mucho los deshidratados, y la uchuva es el producto con el que Colombia puede ser líder”, añadió.

Alejandro Ángel, de Caribbean Exotics, llevará el mismo producto con el objetivo de “conocer el mercado y de cómo es el consumidor, a dónde y a quién venderle. La idea es hacer buenos contactos”.

El viaje de los colombianos nació por la necesidad de las empresas nacionales, que ya venían exportando a ese país, de conocer más acerca de las tendencias de consumo y la cultura de negociación de dicho país.

“Es un mercado muy interesante. En Gida estaremos con barras de fruta de uchuva con otros sabores como fresa, banano y frutos rojos”, dijo Luis Fernando Gaviria, de Alimentos Naranja Verde.

Por su parte Lina Martínez, de Signa Grain, explicó que el objetivo de la empresa es aprovechar el viaje para conocer las posibilidades en otros mercados como el de Israel, Emiratos Árabes y Rusia. “Buscamos distribuidores exclusivos para cada país, a los que queremos llegar con snacks para microondas como palomitas de maíz, avenas instantáneas y leche de soya”. La feria dará esta posibilidad a los exportadores colombianos debido a que tendrá visitantes y expositores de los mercados del Mediterráneo, Medio Oriente, Balcanes, países de la Comunidad de Estados Independientes (CIS) y Rusia.
Adicionalmente, Colombia tendrá un stand de país durante la feria y PROCOLOMBIA hará el lanzamiento oficial de la recién creada oficina comercial en Estambul como parte la Integración Profunda con Perú y Chile la cual incluye nuevas oficinas en Japón, Corea del Sur, China, Emiratos Árabes, Indonesia y Singapur.

Según información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con cifras del Dane, las exportaciones no tradicionales de Colombia hacia Turquía ascendieron a US$24,1 millones durante 2010.

De este total, el 10,1 por ciento correspondió al sector agroindustrial con US$2,4 millones, siendo cacao, azúcares y mieles los principales productos.

Así crecen las empresas colombianas que implementan buenas prácticas de reciclaje para exportar

Descubra la experiencia de cuatro empresas colombianas que han adoptado prácticas sostenibles, como el reciclaje, en la producción de sus bienes.

05/17/2024 - 10:58 Leer

Estos son los tres principales socios comerciales no minero- energéticos de Colombia en el mundo

Por su calidad, su oferta y su belleza, los bienes de origen colombiano han conseguido abrir las puertas del mercado internacional y posicionarse en cada continente.

05/14/2024 - 13:54 Leer

Cinco bienes que no paran de crecer en la canasta exportadora colombiana

El sector productivo del país de la belleza no se detiene en su propósito de exportar y dar a conocer al mundo lo que Colombia, su biodiversidad y su talento humano, tienen por ofrecer.

05/14/2024 - 11:11 Leer

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer