Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

02 de Septiembre de 2011

Con éxito concluyó participación de floricultores colombianos en feria de Rusia

Proexport fue premiado al mejor diseño de exposición por el stand de Colombia y recibió una mención de honor por la organización de la muestra. Así mismo, la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores) fue reconocida por su stand.

La participación y acompañamiento de estos empresarios es producto del Plan de Apoyo puesto en marcha por PROCOLOMBIA el pasado primero de julio, con el fin de soportar a los exportadores afectados por la revaluación, la suspensión del Atpdea y las fuertes lluvias.

Durante cuatro días, los expositores colombianos tuvieron la oportunidad de exhibir rosas,hortensias, mini calas, claveles, mini claveles, astromelias y algunos follajes, que fueron apreciados por compradores de diferentes mercados como el ruso, de Ucrania y Kazajistán.

Los empresarios colombianos también sostuvieron encuentros con los principales compradores de Asia Central y Europa Oriental, así como con productores y vendedores de flores y plantas vivas de otros países, desarrolladores y vendedores de maquinaria y equipo tecnológico para el sector.

“Nos fue muy bien. En un alto porcentaje los asistentes se han interesado en nuestros productos”, dijo Iván Rebolledo, de Florever, y añadió que “en este tipo de eventos no se suelen cerrar negocios pero logré entablar contactos comerciales muy importantes para mi empresa”.

Por su parte, Christian Fog, de Cultivos del Norte, destacó que “en los primeros días se observó poco movimiento, pero mejoró con el pasar de las horas. Toca tener paciencia pero es muy posible que me salga de Rusia con dos negocios cerrados”.

Admirando flores colombianas
Durante cuatro días, los expositores colombianos tuvieron la oportunidad de exhibir rosas, hortensias, mini calas, claveles, mini claveles, astromelias y algunos follajes, que fueron apreciados por compradores de diferentes mercados como el ruso, de Ucrania y Kazajistán. Foto: Proexport.

“Este tipo de eventos son muy importantes porque tenemos la oportunidad de promocionar los productos de Colombia a un nivel más alto.  Además, pudimos abrir puertas para futuros negocios”, concluyeron los miembros de GEFFA.

La participación y acompañamiento de estos empresarios es producto del Plan de Apoyo puesto en marcha por PROCOLOMBIA el pasado primero de julio, con el fin de soportar a los exportadores afectados por la revaluación, la suspensión del Atpdea y las fuertes lluvias.

Rusia es el segundo destino de las flores colombianas después de Estados Unidos. En 2010 las exportaciones registraron a ese mercado un crecimiento del 41,1 por ciento con respecto a 2009, con ventas por US$60,6 millones frente a US$42,9 millones, según información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, basado en cifras del Dane
.

Así crecen las empresas colombianas que implementan buenas prácticas de reciclaje para exportar

Descubra la experiencia de cuatro empresas colombianas que han adoptado prácticas sostenibles, como el reciclaje, en la producción de sus bienes.

05/17/2024 - 10:58 Leer

Estos son los tres principales socios comerciales no minero- energéticos de Colombia en el mundo

Por su calidad, su oferta y su belleza, los bienes de origen colombiano han conseguido abrir las puertas del mercado internacional y posicionarse en cada continente.

05/14/2024 - 13:54 Leer

Cinco bienes que no paran de crecer en la canasta exportadora colombiana

El sector productivo del país de la belleza no se detiene en su propósito de exportar y dar a conocer al mundo lo que Colombia, su biodiversidad y su talento humano, tienen por ofrecer.

05/14/2024 - 11:11 Leer

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer