Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

05 de Marzo de 2013

Con actividades para estimular los sentidos, Colombia participa en ITB 2013

Por primera vez en los cinco años en que el país ha participado en la feria de turismo más importante de Alemania, la generación de experiencias será el eje central de la exposición colombiana.

El stand de Colombia en ITB ofrecerá a los visitantes experiencias únicas para motivarlos a visitar el país.

Con una muestra de productos turísticos que estimulará los sentidos de los visitantes, Colombia estará presente desde este miércoles en la feria de turismo más importante de Alemania, ITB, informó la presidenta de PROCOLOMBIA, María Claudia Lacouture.

Entre el 6 y el 10 de marzo, los asistentes a la versión 2013 del  Internationale Tourismus-Börse, podrán disfrutar de las experiencias únicas en el stand de Colombia, donde deleitarán al máximo el gusto, olfato, tacto, vista y oído.

Los amantes de la aventura podrán sentir la adrenalina que genera practicar rafting, mediante la simulación de un paseo en balsa por los caudalosos ríos de Colombia. A través de esta experiencia, los navegantes percibirán desde los intensos movimientos hasta el sonido del agua.

Para aquellos que prefieren experiencias asociadas a la cultura, Colombia puso a disposición de los visitantes un juego virtual que les enseña a bailar salsa. La evaluación de su desempeño, estará no sólo a cargo de bailarines profesionales, sino de sensores que verifican todos los pasos.

Si, por el contrario, la atención de los transeúntes está centrada en la naturaleza, la recreación fílmica, con alcance de 360 grados, de un recorrido en bicicleta por uno de los parques naturales del país, es la opción. La belleza de las montañas, cascadas y playas quedará develada ante sus ojos.

Las frutas exóticas, los bocadillos (dulces de guayaba) y el popular café, servidos en diferentes presentaciones, serán los encargados no sólo de avivar el gusto y el olfato de los asistentes, sino de tentarlos para que, durante su visita al país, prueben la exquisita gastronomía local. 

La participación colombiana en el evento, que completa su quinto año consecutivo, está liderada por el Fondo de Promoción Turística del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Proexport.

“Una muestra como la que llevamos a ITB, permite a los mayoristas experimentar la magia de la oferta colombiana y por lo tanto, difundirla con mayor propiedad entre sus clientes: agencias y viajeros de todo el mundo, haciendo así más eficaz la labor de promoción”, aseguró Lacouture, presidenta de Proexport.

Empresarios y regiones presentes en Alemania

El componente productivo del sector turístico nacional tendrá un despliegue muy importante en la feria que se realiza en Alemania, con la presencia de 23 empresarios, quienes expondrán su oferta ante mayoristas y agentes de viaje, provenientes de 180 países en Asia, África, Europa y América.

Junto a ellos, tres entidades del orden local y regional estarán promocionando sus principales atractivos. El grupo lo conforman la Corporación de Turismo de Cartagena de Indias, el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, la Secretaría de Cultura del Huila.

Así crecen las empresas colombianas que implementan buenas prácticas de reciclaje para exportar

Descubra la experiencia de cuatro empresas colombianas que han adoptado prácticas sostenibles, como el reciclaje, en la producción de sus bienes.

05/17/2024 - 10:58 Leer

Estos son los tres principales socios comerciales no minero- energéticos de Colombia en el mundo

Por su calidad, su oferta y su belleza, los bienes de origen colombiano han conseguido abrir las puertas del mercado internacional y posicionarse en cada continente.

05/14/2024 - 13:54 Leer

Cinco bienes que no paran de crecer en la canasta exportadora colombiana

El sector productivo del país de la belleza no se detiene en su propósito de exportar y dar a conocer al mundo lo que Colombia, su biodiversidad y su talento humano, tienen por ofrecer.

05/14/2024 - 11:11 Leer

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer