Fecha de publicación del contenido
Conocerán la oferta colombiana en cuero, marroquinería y calzado en las ferias especializadas en Corferias.
Los 478 expositores colombianos que se inscribieron en el International Footwear and Leather Show (IFLS) y la Exhibición Internacional del Cuero e Insumo (EICI), harán negocios con los 197 compradores internacionales de 155 empresas invitados por PROCOLOMBIA Colombia.
La cita comienza este martes 14 de febrero en Corferias como parte de las actividades programadas para la Semana Internacional de la Moda de Bogotá, organizada por la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus manufacturas (Acicam).
La delegación más numerosa es la de Ecuador con 52 empresas y Estados Unidos con 35. Le siguen Costa Rica (22), Guatemala (11), Venezuela (10), Canadá (7), Perú (7), Caribe (5), México (5), Chile (1).
Como novedad, de las 155 empresas compradoras 57 visitarán por primera vez a Colombia, siendo Estados Unidos el país que lidera esta participación con 18 empresas nuevas, Ecuador con 15, y Canadá y Guatemala con cuatro cada uno.
Entre los participantes nuevos se destaca la cadena de hoteles Loews, la cual busca nuevos productos en manufacturas en cuero como bolsos y sandarias para sus cinco tiendas ubicadas en Miami. También de Estados Unidos estará Global Leather, comercializadora de pieles con sede en Nueva York.
Desde Canadá estará M&M Footwear, comercializadora de calzado con 45 años de experiencia; y de México vendrá Bodesa, cadena de tiendas por departamento con 130 años en el mercado.
Santander y Cundinamarca son las regiones con el mayor número de empresas participantes, con 179 y 162 respectivamente; Valle del Cauca (66); Antioquia (30); Norte de Santander (28); Atlántico (6), y Triángulo del Café (5), Ibagué (2).
La feria, que termina el próximo 17 de febrero y que será visitada por cerca de 14 mil personas, será el espacio ideal para que los exportadores colombianos aprovechen las oportunidades de negocios que PROCOLOMBIA ha identificado en diferentes mercados internacionales.
En Estados Unidos y Triángulo Norte, por ejemplo, hay posibilidades para la venta de billeteras, monederos, tarjeteros y bolsos de mano, así como calzado casual y formal.
Y cinturones en cuero y maletines, incluidos los de aseo y porta documentos, en Perú.