Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

12 de Mayo de 2011

Compradores internacionales en Macrorrueda destacaron calidad de productos colombianos

El evento se realizó en Cenfer con la participación de 145 empresarios extranjeros que sostuvieron citas de negocios con 324 exportadores de todo el país.

Muebles, sillas de oficina, alimentos, conservas, artículos de higiene personal y del hogar, autopartes, plásticos, snacks, ropa, calzado y marroquinería, fueron algunos de los productos más buscados por los compradores internacionales que participaron en la Macrorrueda de Negocios de Latinoamérica y el Caribe que se realizó en Bucaramanga.

El evento congregó 145 compradores internacionales invitados por PROCOLOMBIA quienes sostuvieron citas de negocios con 324 exportadores de todo el país en las instalaciones de Cenfer. 

“Vengo buscando toda la oferta que haya en prendas de vestir porque el producto colombiano es muy bien aceptado por su calidad y diseño. Gusta mucho en mi país, tanto así que nosotros les seguimos a ustedes el paso en cuestión de moda”, dijo Waleska Gutiérrez de Guatemala. 

“Específicamente estoy interesado en muebles de estilo contemporáneo de Colombia porque en Costa Rica son muy solicitados. Hay mucha identificación en los gustos y preferencias del costarricense y el colombiano así es que acá voy a encontrar productos muy interesantes”, añadió el costarricense Juan Carlos Araya.

El encuentro, organizado por PROCOLOMBIA demostró que los productos colombianos tienen grandes oportunidades en los mercados internacionales.

“Hay un buen concepto de la industria colombiana porque tiene una oferta muy variada”, afirmó  Bernal Jiménez, quien llegó desde Costa Rica buscando snacks, harina de maíz, conservas y productos de agroindustria.

Los compradores interesados en la oferta colombiana llegaron procedentes de 17 países: México, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Antillas Holandesas, Barbados, Brasil, Chile, El Salvador, Honduras, Jamaica, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Surinam y Trinidad y Tobago. 

Si bien cada uno vino con una agenda específica, muchos encontraron interés en otros productos que no tenían en mente. “Vine específicamente para hablar con dos empresas que ofrecen productos de consumo masivo, pero se han dado varias oportunidades más con otras empresas. Creo que los exportadores colombianos tienen un gran potencial. Me llevó la verdad en la bolsa varias oportunidades que creo se me van a concretar”,  afirmó Andrés Zablah, de El Salvador.  

Otros recalcaron la importancia de este tipo de encuentros. “Acá tienes la oportunidad de conocer diferentes personas, compañías y grupos, y eso es muy bueno. Pasas media hora negociando con una empresa y puedes desarrollar relaciones futuras con ellos y otras que se puedan conocer”, concluyó Ronald Hamblin, de Barbados, interesado en utensilios de cerámica, dulces y snacks de Colombia.

Lo mismo opinó Roberto Montecinos de Chile. “Creo que es muy efectivo porque vas directamente a las personas, a los gerentes, a quienes representan las fabricas y el interés es verdadero de parte de ellos y el tener el encuentro con ellos es como ir a la misma fábrica a negociar”.

Así crecen las empresas colombianas que implementan buenas prácticas de reciclaje para exportar

Descubra la experiencia de cuatro empresas colombianas que han adoptado prácticas sostenibles, como el reciclaje, en la producción de sus bienes.

05/17/2024 - 10:58 Leer

Estos son los tres principales socios comerciales no minero- energéticos de Colombia en el mundo

Por su calidad, su oferta y su belleza, los bienes de origen colombiano han conseguido abrir las puertas del mercado internacional y posicionarse en cada continente.

05/14/2024 - 13:54 Leer

Cinco bienes que no paran de crecer en la canasta exportadora colombiana

El sector productivo del país de la belleza no se detiene en su propósito de exportar y dar a conocer al mundo lo que Colombia, su biodiversidad y su talento humano, tienen por ofrecer.

05/14/2024 - 11:11 Leer

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer