Fecha de publicación del contenido
Se sembrará un árbol en nombre de cada uno para generar conciencia ambiental y reducir la huella de carbono generada por la participación de Proexport Colombia en la feria.
La moda también puede aportar al cuidado del medio ambiente.
Por eso, por cada uno de los compradores internacionales que invitó PROCOLOMBIA a la feria será sembrado un árbol en territorio nacional en su nombre con el fin de contribuir con la compensación de huella de carbono que se generó por la acción de la entidad en el evento.
De esta manera PROCOLOMBIA, con su estrategia “Colombia Comprometida con el planeta”, aportó al concepto de Colombiamoda para el 2011 “Conciencia Moda” buscando sensibilizar y promover una conciencia sobre el impacto que cada uno puede llegar a generar sobre el medio ambiente.
La estrategia comenzó durante la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2011, en donde se logró borrar la huella de carbono de la participación nacional en el evento. También en ITB en Alemania, el Foro Económico Mundial en Suiza, Colombiatex, la Feria Internacional del Libro y Colombia Travel Mart en Bogotá.
En esta ocasión, los árboles serán ubicados en terrenos destinados para la protección de cuencas y/o recuperación de terrenos por las mismas comunidades de la región y los árboles serán adquiridos en los municipios aledaños con el objetivo de generar empleo y reactivar la economía local.
Asimismo, se realizó una charla de sensibilización sobre los “Retos del sector textil en sostenibilidad y responsabilidad ambiental”
Colombiamoda, es la feria del sector más importante del país organizada por Inexmoda, el Instituto para la exportación y la moda, a la cual PROCOLOMBIA invitó 684 compradores internacionales de 29 países quienes realizaron negocios con 450 exportadores.