Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

20 de Octubre de 2011

Compradores de autopartes destacan calidad de los productos colombianos

Desde ayer se encuentran participando 26 empresarios extranjeros en la 5ª Rueda de Negocios del sector junto con 70 empresarios colombianos.

Los 26 compradores internacionales que participan con 70 exportadores colombianos en la 5ª Rueda de Negocios de Autopartes y Motopartes, en el Hotel Tequendama de Bogotá, reconocieron la calidad de los productos colombianos y los avances de la industria nacional.

"Hace 15 años que tengo una relación comercial con dos fábricas colombianas, así que conozco el mercado", aseguró el ecuatoriano Andrés Dueñas, uno de los participantes que llegó al país con el objetivo de comprar grasas y aceites lubricantes para vehículos livianos y pesados. "La evolución de la industria es notable. Ha mejorado mucho el tema de aduanas, el transporte es ahora mucho más rápido y obviamente la calidad de los productos es indiscutible", agregó.

El empresario Eusebio Montoya, de Perú, incluso destacó a Colombia como "el centro de negocios suramericano por excelencia. Por eso estoy pensando en importar productos de acá, específicamente frenos y filtros".

La Rueda fue organizada por PROCOLOMBIA con el objetivo de fortalecer la estrategia de diversificación de mercados para los exportadores colombianos y promover la imagen de la industria nacional en el exterior.

Los compradores, que llegaron de Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Jamaica, Curazao, Barbados, Ecuador, Brasil, Perú y Chile, en su mayoría destacaron las ventajas competitivas que ofrece el mercado colombiano.

Diego Estrada, de Costa Rica es uno de ellos. "Los productos son buenos, por encima en calidad los de China. Además geográficamente estamos muy cerca y los tiempos de entrega son favorables, todo eso suma".

Los colombianos, por su parte, ofrecen productos de calidad como vidrios, partes eléctricas, embragues, rines, cables y guayas, filtros, lubricantes, refrigerantes, mangueras, partes para frenos, suspensiones, sillines para motos, radiadores y condensadores de aluminio.

Camilo Llinas, presidente de la Asociación Colombiana de Fabricantes de Autopartes (Acolfa), presente durante el primer día del encuentro empresarial, recalcó la importancia de la actividad. "Estas ruedas de PROCOLOMBIA son básicas y necesarias porque desde nuestra experiencia sabemos que tenemos que buscar mercados para exportar. Tanto así que ahora los estamos haciendo a cerca de 50 países", afirmó.

Este jueves siete de los compradores internacionales se desplazarán a Pereira para participar en otra rueda de negocios con 16 exportadores de motopartes en el marco de Eje Exporta, evento realizado por Acopi. Además, visitarán fábricas de la región.

Así crecen las empresas colombianas que implementan buenas prácticas de reciclaje para exportar

Descubra la experiencia de cuatro empresas colombianas que han adoptado prácticas sostenibles, como el reciclaje, en la producción de sus bienes.

05/17/2024 - 10:58 Leer

Estos son los tres principales socios comerciales no minero- energéticos de Colombia en el mundo

Por su calidad, su oferta y su belleza, los bienes de origen colombiano han conseguido abrir las puertas del mercado internacional y posicionarse en cada continente.

05/14/2024 - 13:54 Leer

Cinco bienes que no paran de crecer en la canasta exportadora colombiana

El sector productivo del país de la belleza no se detiene en su propósito de exportar y dar a conocer al mundo lo que Colombia, su biodiversidad y su talento humano, tienen por ofrecer.

05/14/2024 - 11:11 Leer

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer