Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

30 de Marzo de 2012

Compradores andinos resaltaron calidad del formato del EEA2012 en Guayaquil

Se realizaron alrededor de seis mil citas de negocios entre 854 empresarios de Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia. Este formato permitió a los exportadores optimizar y aumentar el número de encuentros con potenciales compradores de los cuatro países.

Varios de los compradores que participaron en el Encuentro Empresarial Andino 2012 destacaron no sólo la calidad de los productos que fueron ofertados sino también el formato del evento que les permitió optimizar el tiempo e incrementar las posibilidades de negocios.

Yerko Salazar, de Madersa Limitada (Bolivia), señaló que gratamente se encontró “con bastante gente nueva y que no me imaginaba encontrar en esta parte de Suramérica, además de la calidez y apertura de muchas personas que han venido a ofrecer con gusto sus productos”.

En el evento participaron 854 empresarios de los cuatro países miembros de la CAN, de los cuales el 60 por ciento estaba por primera vez en una macrorrueda de negocios.

Gianna Carmingnianni, de Textiles Deprati (Ecuador), sostuvo que “es positivo tener contacto entre empresarios que alguna vez se conocieron y que tienen buenas ofertas y que es positivo volver a encontrar, tenerlos aquí porque es difícil sólo la comunicación por Internet”.

Los exportadores que participaron en el evento tuvieron aproximadamente 24 de citas de negocios con los compradores de los cuatro países. La presidenta de PROCOLOMBIA, María Claudia Lacouture, indicó que si un empresario quisiera tener ese número de citas por su cuenta tardaría entre tres y cuatro semanas para llevarlas a cabo. “Hemos logrado que en dos días ellos tengan un número importante de citas y con ello más oportunidades de negocios”, señaló.

Raúl Perales de WT Sourcing (Perú) resaltó la conveniencia de tener en un solo lugar a tantos empresarios. “El formato es bastante interesante, nos hemos encontrado con personas que no teníamos citas, pero hemos hablado en los breaks o en las comidas y han salido oportunidades”.

El Encuentro Empresarial Andino 2012 dejó expectativas de negocios por aproximadamente US$100 millones, de los cuales tres millones fueron ventas en sitio. Los empresarios ofrecieron productos de agroindustria, manufacturas y prendas de vestir.

La Macrorrueda de Negocios fue organizada por la CAN con el apoyo de las entidades de promoción de los países miembros: Promueve de Bolivia, ProEcuador, PromPerú y PROCOLOMBIA Colombia. También tuvo el respaldo de la CAF.

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer

Exporte envases y empaques desde Colombia

El avance de la industria colombiana ha abierto las puertas de diversos mercados alrededor del mundo a los bienes nacionales.

09/14/2023 - 16:47 Leer

Colombian fashion: an industry that shows the country’s talent to the world

Acquire Colombian fashion industry garments, a sector in which the country has positioned itself as a regional leader because of its quality and materials.

09/12/2023 - 18:04 Leer