Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

30 de Abril de 2012

Compañía canadiense de contenidos digitales compró una empresa colombiana de desarrollo de videojuegos

Entre las dos compañías, NDi Media y Teravision Games, han realizado más de 100 proyectos para clientes como Disney, Discovery, Nickelodeon, ESPN y MTV. Ahora harán negocios como una sola empresa basada en Montreal y Bogotá

Convencidos del potencial de los desarrolladores de Colombia, la compañía canadiense NDi Media, líder en Norteamérica en el desarrollo de contenidos digitales, decidió comprar la empresa colombiana de videojuegos Teravision Games.

“Es una combinación ganadora entre nuestra experiencia para el desarrollo de propiedad intelectual, manejo de marca y presencia en Norte América, con la habilidad de Teravision Games para crear juegos divertidos y adictivos para plataformas como iOS y Facebook”, dijo Neil Smolar, presidente de NDiMedia, ahora CEO de NDiTeravision.

Ahora, bajo el nombre NDiTeravision, la empresa colombo-canadiense llevará algunas de sus propiedades intelectuales, como Hans Hans the Biking Viking y Wumpa's World, a este tipo de plataformas. La Macrorrueda de Negocios que realizó PROCOLOMBIA en Canadá en octubre de 2011, sirvió como escenario para sellar la compra.

Smolar argumentó que tomaron la decisión porque la empresa colombiana “es líder en el desarrollo de videojuegos para redes sociales y teléfonos móviles, además de tener una fuerte experiencia en desarrollo de videojuegos casuales online”.

Por su parte, Enrique Fuentes, fundador de Teravision Games, aseguró que esperan un incremento significativo en el volumen de trabajo de la empresa y que por ello ya están comenzando un proceso intensivo de búsqueda de talento en Bogotá. “No sólo mantendremos nuestro centro de desarrollo en Colombia sino que continuaremos creciendo y contratando en el país”.

Dentro de las razones, Fuentes explicó que “Colombia tiene todo el potencial para convertirse en un país líder en desarrollo de videojuegos, gracias a una combinación de factores como el gran talento humano con el que contamos en el país”.

También dijo que sus socios en Canadá ven con buenos ojos el trabajo cercano entre los diferentes actores del gobierno, academia y empresarios. “Tenemos un ecosistema muy interesante que está empujando cada vez más a la industria, hay un verdadero espíritu de colaboración entre todos las partes”.

Algunos proyectos

Vídeo juegos - Digitales - Exportación Colombia Entre las dos compañías han producido más de 100 juegos, actividades y aplicaciones para una variedad de clientes como Disney, Discovery, Nickelodeon, ESPN, MTV, PBS y American Greetings.

NDiTeravision ya publicó su primera aplicación para iPad basada en su propiedad Wumpa, bajo el nombre Wumpa's World.

También están trabajando en el desarrollo de ocho juegos basados en los Carebears o los Ositos Cariñositos, como son conocidos en Colombia, un juego para el gigante de Internet Yahoo y otro de iPhone para Wildbrain, creadores de la serie infantil Yo Gabba Gabba.

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer