Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

05 de Marzo de 2012

Comienzan los negocios en la feria de moda Plataforma K 2012

La exhibición de moda más importante del Caribe colombiano será visitada por 35 empresarios extranjeros provenientes de 12 países.

Con un total de 35 compradores internacionales, invitados por PROCOLOMBIA, comenzará este martes Plataforma K, la feria más importante del Caribe colombiano,  en donde 69 diseñadores nacionales presentarán su portafolio de exportaciones.

Diseños en confecciones de estilo casual y formal para mujeres y hombres; vestidos de baño; accesorios como marroquinería, bisutería y joyería, serán algunos de los productos exhibidos hasta el próximo 8 de marzo en la sede de la Universidad del Norte de Barranquilla.

La dinámica del encuentro de negocios consistirá en que cada comprador recorrerá la feria, con el acompañamiento de PROCOLOMBIA, para conocer así los productos colombianos ubicados en los stands de los participantes.

El evento, organizado por la Cámara de Comercio de Barranquilla, tendrá también  pasarelas de moda en el Salón Yumbo del Country Club, con muestras de Adriana Contreras, Polite, Agua Bendita y Argemiro Sirra, entre otros.

También tendrá un foro textil, en donde empresarios del mundo de la moda podrán compartir su conocimiento con el público especializado.

Por regiones, Bogotá lidera la participación de los empresarios nacionales con 19; le siguieron  Antioquia (14); Atlántico (13); Valle del Cauca (9); Santander (8); Córdoba (2); y La Guajira, Magdalena, Tolima y Norte de Santander con uno cada uno.

Delegaciones internacionales

Los compradores internacionales participantes son dueños de boutiques, almacenes y tiendas por departamento.

Se destaca la delegación de Estados Unidos, la más numerosa con 12 empresarios.

También fueron invitados ocho compradores de Caribe, grupo conformado por empresas de República Dominicana, Guadalupe, Puerto Rico y Aruba; de Chile (6); Canadá (3); México (2); y Costa Rica, Guatemala, Ecuador y Perú, cada país con un empresario.

Entre las empresas más importantes están, por ejemplo, Zappos Merchandising y Pesca Boutique y Pesca Trends, reconocidas boutiques de Estados Unidos, de México la empresa Estrella de Mar.

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer

Exporte envases y empaques desde Colombia

El avance de la industria colombiana ha abierto las puertas de diversos mercados alrededor del mundo a los bienes nacionales.

09/14/2023 - 16:47 Leer

Colombian fashion: an industry that shows the country’s talent to the world

Acquire Colombian fashion industry garments, a sector in which the country has positioned itself as a regional leader because of its quality and materials.

09/12/2023 - 18:04 Leer