Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

23 de Marzo de 2011

Comenzó rueda de negocios de la moda en Plataforma K con 27 compradores internacionales

Los compradores tendrán acceso directo a las colecciones presentadas durante el evento más importante de la moda en la región Caribe.

Un total de 27 empresarios internacionales llegaron a Barranquilla para participar en la rueda de negocios de Plataforma K, el evento de moda por excelencia en la región Caribe, organizado por la Cámara de Comercio de Barranquilla con el apoyo de Proexport.

Los compradores internacionales vienen de República Dominicana, Puerto Rico, Costa Rica, México, Chile, Ecuador y Estados Unidos. Llegan a la capital del Atlántico para conocer las últimas tendencias y diseños de moda del país y hacer negocios con los 80 expositores del todo el país que participan en el evento.

“Es una gran oportunidad conocer el mercado y lo que los colombianos ofrecen, que siempre se caracteriza por ser de buena calidad y de diseños muy gustos”, aseguró Peggy Sossa, empresaria de Costa Rica de visita en Barranquilla.

Por su parte Carmen Flórez, empresaria chilena invitada por PROCOLOMBIA, destacó que “hay mucho diseño e innovación, productos de muy buena calidad y estos productos no se encuentran fácilmente en Chile”.

Entre los expositores la Costa sigue siendo la región del país con la mayor presencia: 22 del Atlántico, tres del Magdalena, dos de Bolívar y seis del Cesar, Córdoba y la Guajira. También participan empresarios de Cundinamarca, Antioquia, los Santanderes y Valle del Cauca. 

“En mi stand los compradores internacionales llegan y dicen: ¡¿esto lo hacen aquí?!  Y es un orgullo ver ese reconocimiento. Se hacen negocios siempre a nivel nacional e internacional en Plataforma K, y obviamente con el apoyo de PROCOLOMBIA, que los trae, los consigue y nos ayuda”, expresó Tina Neumann, diseñadora barranquillera.

La rueda de negocios se lleva a cabo en el salón Yumbo del Country Club de Barranquilla entre el 22 al 25 de marzo. Allí cada exportador cuenta con un stand para exhibir sus colecciones.

Así mismo, el recinto de dos pisos tendrá adecuadas pasarelas para que los diseñadores puedan mostrarles personalmente a los compradores cómo se ven sus diseños en una modelo.

Se mostrarán diferentes diseños en confecciones estilo casual formal para mujeres y hombres, vestidos de baño, accesorios como marroquinería, bisutería y joyería, así como en prendas para niños.

Así crecen las empresas colombianas que implementan buenas prácticas de reciclaje para exportar

Descubra la experiencia de cuatro empresas colombianas que han adoptado prácticas sostenibles, como el reciclaje, en la producción de sus bienes.

05/17/2024 - 10:58 Leer

Estos son los tres principales socios comerciales no minero- energéticos de Colombia en el mundo

Por su calidad, su oferta y su belleza, los bienes de origen colombiano han conseguido abrir las puertas del mercado internacional y posicionarse en cada continente.

05/14/2024 - 13:54 Leer

Cinco bienes que no paran de crecer en la canasta exportadora colombiana

El sector productivo del país de la belleza no se detiene en su propósito de exportar y dar a conocer al mundo lo que Colombia, su biodiversidad y su talento humano, tienen por ofrecer.

05/14/2024 - 11:11 Leer

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer