Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

28 de Septiembre de 2011

Comenzó Macrorrueda de Negocios México y Triángulo Norte en Cancún

Entre miércoles y jueves se llevarán a cabo más de dos mil citas de negocios entre exportadores colombianos y compradores internacionales

Este miércoles se instaló la Macrorrueda de Negocios en Cancún. De izquierda a derecha, el representante del Gobernador del Estado de Quintana Roo, Víctor Viveros; el vicepresidente de Exportaciones de PROCOLOMBIA, Ricardo Vallejo; el embajador de Colombia en México, José Gabriel Ortíz y el director de la oficina comercial de PROCOLOMBIA en México, Juan Carlos Grillo.

Con una variada oferta de productos colombianos de los sectores de manufacturas, agroindustria y prendas de vestir, comenzó este miércoles en Cancún la Macrorrueda Internacional de Negocios México- Triángulo del Norte.

Un total de 313 empresarios colombianos sostendrán encuentros de negocios con cerca de 160 compradores internacionales. 

“Tenemos una delegación bastante grande de exportadores colombianos y compradores de México y Triángulo Norte (El Salvador, Honduras y Guatemala), dos mil citas de negocios ya establecidas y creemos que llegaremos a 2.300 citas”, explicó el vicepresidente de Exportaciones de PROCOLOMBIA, Ricardo Vallejo.

La Macrorrueda, que terminará mañana, se lleva a cabo en el Hotel Ritz Carlton y forma parte del Plan de Apoyo a Exportadores de PROCOLOMBIA para los afectados por el Atpdea, la revaluación y las lluvias, así como de la estrategia de aprovechamiento de los Tratados de Libre Comercio suscritos por el país.

“Hay muchas perspectivas de negocios, la ampliación del Tratado de Libre Comercio con México abre un campo interesante para productos colombianos como la carne, la leche, la chocolatería, también hay oportunidades para las manufacturas y las prendas y creemos que este esfuerzo del Gobierno y PROCOLOMBIA para la diversificación y que los empresarios vean oportunidades en otros destinos es muy importante”, agregó Vallejo durante la instalación.

Mercado con gran potencial

En la ceremonia de apertura el licenciado Víctor Viveros, representante del Gobernador del Estado de Quintana Roo, dio la bienvenida a los empresarios, así como el embajador de Colombia en México, José Gabriel Ortíz.

“México no nos pide nada en específico, pero nos pide todo. Es un país con 120 millones de habitantes y con PIB e ingreso per cápita alto, son los hermanos naturales de Colombia para las exportaciones”, indicó el Embajador.

En agroindustria los exportadores colombianos están ofreciendo productos del sector pecuario, agroindustrial, aceites, azucares, snacks, frutas procesadas y preparaciones alimenticias diversas.

Los exportadores de prendas de vestir traen accesorios en cuero, bisutería, calcetines, camisería y camisetas, uniformes, jeanswear, pijamas, ropa deportiva, para la playa  e infantil.

En manufacturas, materiales de construcción, dotación hotelera y hogar, muebles y madera, envases y empaques, autopartes, cosméticos y metalmecánica.

De acuerdo con información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, con cifras del Dane, entre enero y mayo de este año, las exportaciones hacia México alcanzaron un total de US$284,1 millones. En 2010 alcanzaron los US$638,2 millones, 19,1 por ciento más que en 2009.

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer

Exporte envases y empaques desde Colombia

El avance de la industria colombiana ha abierto las puertas de diversos mercados alrededor del mundo a los bienes nacionales.

09/14/2023 - 16:47 Leer

Colombian fashion: an industry that shows the country’s talent to the world

Acquire Colombian fashion industry garments, a sector in which the country has positioned itself as a regional leader because of its quality and materials.

09/12/2023 - 18:04 Leer