Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

23 de Marzo de 2012

Colombianos en Alimentaria 2012 buscan incrementar presencia en Europa

Las 14 empresas exportadoras que participan llevarán variedades de azúcar, cafés especiales, pulpa de fruta, productos de harinería y congelados. Es una de las ferias más importantes del Viejo Continente para el sector de alimentos.

La feria Alimentaria 2012, que va del 26 al 29 de marzo, servirá a las 14 empresas colombianas participantes para abrir nuevas oportunidades de negocios en el mercado europeo de alimentos.

Así lo aseguraron los empresarios que colombianos que viajaron con el apoyo de PROCOLOMBIA a Barcelona, España, para estar en una de las ferias de alimentos más importantes de Europa.

“Queremos abastecer a todo el mercado europeo a través del distribuidor que tenemos en España. Vamos con el objetivo claro de diversificar los destinos para nuestros productos” aseguró María del Mar de Zubiría, asistente de exportaciones de Agrofrut, empresa de pulpa de fruta radicada en Medellín y con exportaciones a Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Japón y Corea del Sur.

Geison Alexis Zapata, jefe de exportaciones de Ingenio Risaralda, manifestó que buscan “clientes potenciales para hacer negociaciones porque tenemos calidad y producción para abastecer sus industrias, por ejemplo las de galletería, gaseosas, dulces o jugos en polvo”.

Para eso llevará diferentes muestras de azúcar como tipo pulverizada, turbinada y blanca especial en diferentes grados Icumsa, unidad para medir la pureza del producto.

Estas dos estarán ubicadas en el Pabellón Internacional de la feria en un stand de PROCOLOMBIA junto con otras nueve empresas: Del Trópico para el Mundo; Agricol Continental; Invercafé; C.I. de Azúcares y Mieles; Prodia; Ingenio Risaralda; Pulpafruit; Descafecol S.A.S; Doña Paula y South Commerce Group.

Otras tres estarán en el Pabellón de Congelados: Agricol Continental, Alimentos SAS y Pan Pa Ya.
La oferta colombiana será variada, también con muestras y degustaciones de cafés especiales y productos de harinería y congelados de papa y yuca.

Del Trópico para el Mundo, por ejemplo, llevará fruta deshidratada y liofilizada. “Nuestro producto estrella es la uchuva. Pero en general todo lo que ofrecemos los colombianos es diferente porque solo se consigue en Colombia”, afirmó Aurora Patricia Sánchez, directora ejecutiva.

Aseguró también que le está apuntando a que “los padres de familia de Europa les compren a sus hijos frutas deshidratadas o liofilizadas. Es que se come como un snack y es mucho más saludable que un paquete de papas fritas”.

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer