Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

14 de Enero de 2011

Colombia y sus destinos de compras para 2011 en Fitur

Colombia, participante activo del comercio mundial, con una industria manufacturera desarrollada y de artículos de gran calidad, es un destino de compras reconocido a nivel internacional.

Bogotá y Medellín en el centro del país ofrecen la más variada oferta de manufacturas y artículos. Se le suma una alegre vida nocturna que se articula con las compras a través de bares, restaurantes y cinemas.

Bogotá y Medellín, las dos principales ciudades del país, concentran la oferta con centros comerciales y paseos con locales que ofrecen al visitante prendas de vestir de la mejor calidad y con las últimas tendencias de la moda, accesorios en cuero y zapatos en los mejores estilos, joyería, entre otros artículos de manufactura que constituyen la muestra del talento y el amor colombiano por lo que en el país se hace.

Las dos ciudades ofrecen una gran variedad de centros comerciales de más de 120 locales en distintas zonas. En Bogotá se encuentran Santa Fe, Unicentro, Gran Estación y Plaza Mayor, uno de los más grandes de Suramérica con 430 locales y tres mil parqueaderos, entre otros, en donde el turista además de compras tiene diversas opciones de entretenimiento.

En Medellín, reconocida por el gran desarrollo de sus industrias textil y manufacturera y por su vivaz actividad comercial, es otro destino de compras. El centro comercial El Tesoro, Santa Fe y Oviedo son los de mayor nivel y la mejor muestra del por qué la “Ciudad de la Eterna Primavera” es reconocida como la capital de la moda, no solo en Colombia sino a nivel latinoamericano.

Allí es posible adquirir un paquete turístico de tres días que incluye un tour de cinco horas por las mejores zonas comerciales de la ciudad, hoteles y seguro hotelero, y traslados al aeropuerto desde 300 dólares.

Medellín ha sido escenarios de eventos como Colombiamoda, una feria abierta a todo público en la que se reúnen industriales, diseñadores y modelos del sector textil, que se celebra a mediados del año y a la que asisten más de ocho mil personas.

En ambas ciudades, la oferta hotelera es variada, de una excelente atención, con la mejor relación precio/valor y las habitaciones más confortables. Lo mejor de todo es que al plan de compras se añaden en zonas cercanas bares, restaurantes, salas de cine y bancos.

PROCOLOMBIA, la Oficina de Promoción Turística del país, con el apoyo del Fondo de Promoción Turística del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia participará este año en Fitur con una delegación de 30 representantes entre instituciones regionales, tour operadores y hoteles, con el objetivo de posicionar Colombia en España y el mundo. Además apoyará a los empresarios para la generación de negocios y el fortalecimiento de alianzas con sus socios.

En la Feria, a la que asisten anualmente cerca de 13 mil personas de 170 países del mundo, se promocionará el Turismo de Naturaleza y destinos como Amazonas San Andrés y Providencia, y Santa Marta, con el producto Naturaleza y Sol y Playa; Barranquilla, Bogotá, Boyacá y Cartagena de Indias, con productos como Historia y Cultura; Cali y Medellín, con Cultura y Compras; y Triángulo del Café y Santander, con productos como Historia y Cultura alrededor del café, y turismo religioso y de aventura.

Para mayor información:

Cristian Bustos - cbustos@proexport.com.co

 

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer

Exporte envases y empaques desde Colombia

El avance de la industria colombiana ha abierto las puertas de diversos mercados alrededor del mundo a los bienes nacionales.

09/14/2023 - 16:47 Leer

Colombian fashion: an industry that shows the country’s talent to the world

Acquire Colombian fashion industry garments, a sector in which the country has positioned itself as a regional leader because of its quality and materials.

09/12/2023 - 18:04 Leer

Descubra Panamá, un destino ideal para los exportadores colombianos

Panamá es uno de los principales socios comerciales de Colombia. Descubra cuáles son los bienes que tienen mayor demanda y con los que puede comerciar en ese país.

09/12/2023 - 14:24 Leer

Exporte hacia Ecuador desde Colombia: un destino ideal para sus bienes

La amistad entre Ecuador y Colombia no es reciente.

09/12/2023 - 12:35 Leer