Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

08 de Junio de 2012

Colombia, una gran oportunidad para rodajes de cine español

National Geographic Store Madrid (Gran Vía, 74) ha sido el lugar elegido para poner en valor uno de los sectores en auge en Colombia: el cine. Su crecimiento durante los últimos años posicionan al país como la “capital del cine en Suramérica”, en palabras del productor ejecutivo de Fox Telecolombia para España, Daniel Mesa, durante su ponencia ‘Colombia a 24 cuadros por segundo’. Para países como España, con una industria consolidada, Colombia ofrece una oportunidad para internacionalizar sus proyectos, beneficiándose de “un nivel de calidad excelente y unos costes de producción menores”.

Colombia quiere convertirse en el gran escenario de rodajes para producciones internacionales. Y va camino de conseguirlo gracias a “la diversidad de paisajes que alberga en un único destino, capaces de ofrecer una riqueza en localizaciones cinematográficas que pocos países poseen”, según el productor colombiano Daniel Mesa. Desde selva y bosques, hasta playas caribeñas, grandes ciudades y pequeños pueblos coloniales, pasando por lagos, parques naturales, desiertos y manglares, entre otros.

A esta cualidad paisajística hay que añadir las ventajas fiscales y de reducción de costes que conlleva la producción cinematográfica o de televisión en Colombia, pudiendo ser incluso “la mitad que los costes de un proyecto medio desarrollado, por ejemplo, en Los Ángeles”, compara Mesa. Es por ello que “ofrecemos a industrias cinematográficas consolidadas, como las que tienen España, Francia o la India, Colombia para desarrollar sus proyectos”, destaca Mesa. 

Durante los últimos años, ha ido creciendo el número de proyectos coproducidos entre España y Colombia, rodados en parte o íntegramente en suelo colombiano, como El corazón del océano, de Globomedia y pendiente de estreno en Antena 3, o Con amor y sin amor, en cuya producción participa Televisión Española y Canal+ España, entre otras. 

El productor colombiano asegura, además, que “estamos abiertos a asumir todos los retos cinematográficos que nos propongan, convencidos de que los superaremos con éxito, porque el cine es nuestra gran oportunidad para cambiar la imagen de destino de Colombia gracias a la proyección internacional que nos ofrece”. Para un país como éste, azotado económica y socialmente durante varias décadas, el cine es un gran escaparate desde el que mostrar al mundo su evolución, convirtiéndose en principal altavoz de la seguridad y estabilidad de la que ahora goza el país. 

Hasta el 21 de Junio, Colombia se puede disfrutar en la capital, gracias a una iniciativa de promoción desarrollada en National Geographic Store Madrid (Gran Vía, 74) por PROCOLOMBIA, con la colaboración del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y el Fondo de Promoción Turística. Entra en www.colombia.travel/es/natgeo-colombia y consulta el calendario completo de actividades. También puedes tuitear tu experiencia en #colombiaenmadrid.

Así crecen las empresas colombianas que implementan buenas prácticas de reciclaje para exportar

Descubra la experiencia de cuatro empresas colombianas que han adoptado prácticas sostenibles, como el reciclaje, en la producción de sus bienes.

05/17/2024 - 10:58 Leer

Estos son los tres principales socios comerciales no minero- energéticos de Colombia en el mundo

Por su calidad, su oferta y su belleza, los bienes de origen colombiano han conseguido abrir las puertas del mercado internacional y posicionarse en cada continente.

05/14/2024 - 13:54 Leer

Cinco bienes que no paran de crecer en la canasta exportadora colombiana

El sector productivo del país de la belleza no se detiene en su propósito de exportar y dar a conocer al mundo lo que Colombia, su biodiversidad y su talento humano, tienen por ofrecer.

05/14/2024 - 11:11 Leer

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer